El 10 australiano jugó como titular en Hanazono Kintetsu Liners y guió a su equipo a un triunfo importante para permanecer en la League One Division 1.
El apertura de los Wallabies, que sufrió la rotura del tendón de aquiles en el partido ante Los Pumas en Mendoza el año pasado disputando el Rugby Championship, jugó sus primeros 40 minutos luego de 8 meses de recuperación.
Quade ya había sido titular en el último partido de la temporada regular con Kintetsu Liners, pero solo jugó un minuto y fue reemplazado debido a que todavía no estaba listo para jugar, pero si no entraba no iba a poder disputar el encuentro de la promoción.
La estrategia finalmente salió bien y Cooper pudo disputar realmente sus primeros minutos de juego este sábado cuando Kintetsu Liners visitó a Orayasu D-Rocks.
En dicho partido Quade jugó los primeros 40 minutos y luego fue reemplazado por el exjugador de Hurricanes, Jackson Garden-Bachop.
El partido terminó 36 a 14 a favor del equipo de Cooper y logró un importante triunfo con gran diferencia en el marcador que será importante para el partido de vuelta.
En los primeros 40 minutos Kintetsu logró sacar una buena diferencia en el marcador producto de los tries de Semisi Masirewa, Kenta Tanaka y Takahiro Hayasi.
Tras irse ganando 19-7 al entretiempo, los Liners salieron al complemento y sumaron dos tries convertidos y un penal. Este fue el segundo partido que gana Kintetsu Liners en toda la temporada.
Fuente: Bautista Terrera