El conjunto del Ombú venció en su cancha a Tigre por 25 a 19 y consiguió el ascenso a la segunda categoría del rugby porteño.
Y se lo llevó Arsenal Náutico de Zárate al derrotar en un partido parejo a Tigre por 25 a 19.
El arranque fue con try para Tigre sin conversión y enseguida llegó la devolución de gentilezas de parte del equipo local por parte del wing Alan Lima para el 5 a 5.
La visita nuevamente con otro try, esta vez convertido, se puso al frente en el score por 12 a 5 y antes del cierre de la primera mitad llegó el empate con un try apoyado por el wing Juan Cruz Jeanmaire y la conversión del apertura Maxi Iavicolli.
Así se fueron al descanso igualados en 12 tantos.
En el arranque del segundo tiempo el elenco del Ombú salió decidido a buscar el ascenso. Un penal del apertura Maxi Iavicolli y dos tries apoyados por el fullback Eduardo Tuculet y el wing Alejandro Lago dejaban el marcador 25 a 12 para Zárate que palpitaba el ascenso.
Pero los de zona norte no se la iban a hacer tan fácil, y con un try convertido dejaban las cosas 25 a 19 dejando en suspenso el resultado hasta que llegó el pitazo final del juez Villalobos. Ahí se desató la locura y Zárate gritó y festejó el ascenso a la segunda división con esa chapa final y de esa forma acompañará a San Miguel, el campeón de la categoría, a la Primera C en 2024.
Fotógrafo: Gentileza Ernesto Ascaso (Diario La Voz)
Fuente: Gustavo Amoruso