Circuito Mundial de Seven

ARRANCA EL SEVEN DE DUBAI UNA NUEVA ETAPA DEL CIRCUITO MUNDIAL

ARRANCA EL SEVEN DE DUBAI UNA NUEVA ETAPA DEL CIRCUITO MUNDIAL

Es una temporada extensa, con más torneos (se disputarán un total de 11 etapas), y estos primeros pasos son determinantes para encausar el andar.

Los Pumas 7’s inauguraron el nuevo World Rugby Sevens Series (WRSS) con el quinto puesto en el Seven de Hong Kong (por segunda vez consecutiva terminan en dicha ubicación), y en esta nueva gira tendrán un gran desafío en el Seven de Dubai (2 y 3 de noviembre), y una semana después competirán en Ciudad del Cabo. La exigencia de este fin de semana es alta, pues en la etapa clasificatoria los rivales serán Nueva Zelanda, Fiji y Uruguay, y el plantel nacional llega al torneo con 12 jugadores disponibles.

Para esta nueva competencia, Los Pumas 7’s no podrán contar con Marcos Moneta, que en los días previos al certamen presentó un cuadro apendicular y debió ser tratado con antibióticos; la mejora fue notable, pero de todas maneras el wing argentino regresará a Buenos Aires en las próximas horas para completar su recuperación y evaluar una posible cirugía. Además, vale consignar que antes del viaje a Dubai se contemplaba que Santiago Vera Feld iba a sumarse a la delegación para jugar en la segunda parte de la gira, en el Seven de Ciudad del Cabo. En este contexto, el seleccionado nacional dispondrá de un debutante: el apertura tucumano Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca); además, en este certamen se producirán los regresos de Germán Schulz y de Matteo Graziano.


El detalle de los compromisos del seleccionado argentino en la Zona B por la rueda clasificatoria del Seven de Dubai es el siguiente:


Viernes 2 de diciembre

Argentina vs Nueva Zelanda (a las 03:50hs de nuestro país)

Argentina vs Uruguay (a las 6:49hs de nuestro país)

Argentina vs Fiji (a las 13:05hs de nuestro país)


En caso de clasificarse para los cuartos de final del Oro, el equipo argentino se cruzará con los dos mejores de la Zona C (Francia, Irlanda, España y Uganda).

Los cuatro mejores equipos de esta temporada del WRSS obtendrán su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el Seven de Hong Kog, el seleccionado argentino superó a Canadá (36-0), a Kenia (26-7), a Sudáfrica (19-12) y a los Estados Unidos (36-0), mientras que perdió ante Irlanda (17-21) y Samoa (14-19 en tiempo extra).




Fotógrafo: WR

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes