Primera División C

ARGENTINO LE GANÓ A LICEO MILITAR Y EMPIEZA A ILUSIONARSE

ARGENTINO LE GANÓ A LICEO MILITAR Y EMPIEZA A ILUSIONARSE

En un partido muy cerrado en Avellaneda, el Club Argentino dio el batacazo ante Liceo Militar y le ganó 22 a 17. El conjunto de la zona Sur alcanzó así su sexto triunfo de manera consecutiva y quedó a siete unidades de Luján, a quien deberá visitar la próxima semana.

El primer tiempo comenzó con el equipo de Loma Hermosa tomando distancia en el marcador con un penal de su apertura Matías Ponce, pero Argentino contraatacó rápidamente. La salida del local fue corta y la visita optó por pedir scrum, pero el CAR la robó en esa formación, su octavo atacó ganando varios metros y luego el centro Ramiro Ursino se metió dentro de la defensa para apoyar el primer try de la tarde, convertido por Joaquín López. Apenas cuatro minutos más tarde, Liceo volvió a tomar la delantera: Argentino quiso salir jugando desde el fondo, pero el conjunto visitante le pescó la pelota y la trasladó de gran manera hasta la punta, donde el wing Juan Domingo encontró el espacio y llegó a apoyar el try que, luego de la conversión, puso a Liceo arriba por 10 a 7.

 

El visitante aprovechó ese buen pasaje del partido y pudo volver a sumar. Se metieron en campo rival, y un buen kick de su medio scrum que fue recuperado tras una desatención en el fondo del local los metió en los 22 metros rivales, donde Ponce habilitó con un buen pase largo a Domingo, que le permitió a Liceo volver a sumar de a 7.

 

El final de la primera parte fue para el local, que pudo revertir el resultado. A fuerza de infracciones llegó a zona ofensiva, donde el line y el maul volvieron a serle de utilidad a Argentino para llegar a apoyar y descontar por intermedio de Santiago Mendiburu. Ya en el minuto 27, el dueño de casa había logrado meterse en campo rival cuando un pase que buscaba a Ursino terminó en el piso, pero el centro logró recuperar esa pelota, abrirse espacio entre los hombres de Liceo y, con un rastrón bien ejecutado, sacarse al último defensor de encima y llegar casi hasta debajo de los palos con su segunda conquista del día. Luego de que López vuelva a convertir, el primer tiempo se cerró con el CAR imponiéndose por 19 a 17.

 

La segunda parte fue de pocos puntos, pero muy intensa. Liceo asumió el protagonismo, pero la defensa de Argentino estuvo en gran nivel. Los de Avellaneda se pusieron como propósito llevarse el partido y lograron que su rival no pudiera sumar ni un solo punto en todo el complemento. A los 17 minutos, López acertó un penal que le dio tres puntos más de ventaja al dueño de casa, por lo que Liceo se vio obligado a jugar.

 

Liceo Militar tuvo varias situaciones de peligro y aprovechó que el viento le complicó en varias oportunidades el line out a Argentino para recuperar la pelota en esa plataforma, pero no pudo concretar. La mayoría de los minutos de la segunda mitad transcurrieron cerca del ingoal local, con Liceo buscando vulnerar mediante el pick-and-go, pero el compromiso defensivo de los de Avellaneda no les permitió ingresar.

 

A tono de cómo venía siendo, el partido terminó con Argentino defendiendo a, literalmente, centímetros de la línea de ingoal. Una serie de infracciones del local le dio a Liceo la última chance de llevarse una victoria, que buscó con paciencia y sumando fases, pero una pelota trabada decretó el final del partido, la victoria del conjunto de Avellaneda y el festejo del público local, que sueña con pelear el acceso a los playoffs.

La próxima fecha tendrá a ambos disputando partidos importantísimos frente a dos rivales directos: Liceo Militar volverá a jugar de visitante ante Monte Grande, a quien supera por ocho puntos en la tabla, mientras que Argentino viajará para medirse ante Luján Rugby Club, que ocupa el último puesto de clasificación a los playoffs por el ascenso.



Fotógrafo: Gentileza Gabriela Iglesias

Fuente: Felipe Meaños - Rugby Champagne

Galería de Imagenes