Primera División C

ARGENTINO DE RUGBY VOLVIÓ AL TRIUNFO: LE GANÓ CON LO JUSTO A DAOM EN SU CASA

ARGENTINO DE RUGBY VOLVIÓ AL TRIUNFO: LE GANÓ CON LO JUSTO A DAOM EN SU CASA

Argentino y Daom protagonizaron un partido muy disputado en Avellaneda, que terminó con un ajustado 21 a 20 para el local, que consiguió ganar luego de cuatro derrotas al hilo. Por su parte, los del Bajo Flores cayeron por tercera vez consecutiva.

En la previa, ambos llegaban con necesidad de sumar: el local, para cortar con el mal momento que arrastraba, la visita, para no perderle pisada a los de arriba. El marco en Avellaneda era inmejorable en cuanto a condiciones climáticas y público, con mucha gente de ambos clubes, en una jornada que había comenzado desde temprano con partidos de infantiles, Preintermedia A e Intermedia (con triunfos del local por 31 a 17 y 32 a 12 respectivamente).


El encuentro comenzó con Argentino golpeando primero: consiguió quebrar la defensa rival en las 22 por medio de su centro Renzo Gallo Auditore, que fue derribado a escasos metros del ingoal, al que terminó llegando el hooker Santiago Mendiburu luego de un par de fases de pick and go. Rápidamente llegaría el descuento del visitante por medio de un penal de su apertura Ignacio Re. Argentino estiró la diferencia rápidamente con un penal del wing Joaquín Lopez, pero la visita pasó a ganar con un try de su ala Juan Cruz Ises, convertido por Re. Daom comenzaba a sentirse más cómodo en el final de la primera mitad, pero un nuevo penal de López en la última acción del primer tiempo decretó el 11 a 10 parcial para los dueños de casa.

 El complemento comenzó con el conjunto porteño imponiéndose en los puntos de contacto y llegando primero al try: los del Bajo Flores encontraron los espacios por afuera con una buena jugada de primera fase luego de un scrum y el wing Martín Ibagaza terminó firmando un nuevo try. Cinco minutos después, Argentino siguió confiando en el pie de López para volver a descontar con un penal, pero rápidamente el conjunto visitante se alejó con otro try, de la mano del pick and go de sus forwards, para poner el marcador 14 a 20.

 Cuando el partido parecía ser manejado por Daom, llegó la levantada del CAR, que consiguió llegar a zona ofensiva y recuperar la pelota complicando la salida del fondo contraria y forzando la infracción. La acción clave del partido llegó a los 31’ del complemento: luego de un scrum en cinco yardas a su favor, Argentino jugó una puntada con su tercera línea, liberó rápidamente la pelota y fue el apertura Leo Gallardo el que, encontrando el espacio entre tres rivales, apoyó cerca de la bandera y dejó el resultado en manos de Joaquín López, que acertó la conversión y dejó al local arriba en el resultado por 21 a 20. Daom tuvo una chance inmejorable de pasar al frente por medio de un penal, pero Re, de buen partido, no acertó la patada y el triunfo fue para los de azul, celeste y blanco.

El desahogo de los de Avellaneda fue total luego del pitazo final, en un partido que llega luego de varias derrotas en las que el triunfo se les escapó por poco, esta vez se quedaron con los cuatro puntos y los espera visitar a Vicentinos en San Miguel. Por otro lado, Daom deberá recibir a Liceo Militar, en un duelo clave por los primeros puestos.




Fotógrafo: Gabriela Iglesias

Fuente: Felipe Meaños

Galería de Imagenes