En el cierre de la primera rueda del torneo, Argentino de Rugby le ganó a CASA de Padua por 49 a 14 en el oeste y se quedó con su primer triunfo del año en condición de visitante. Luego de un primer tiempo cerrado, Argentino tuvo una gran segunda parte en la que marcó cuatro tries y no le permitió a su rival marcar ni un solo punto.
Argentino se propuso ser contundente desde el comienzo y lo logró. Sus dos primeros tries que vinieron de contraataques: el primero fue del octavo Gaspar Siepe luego de una buena recuperación en un ruck que parecía estar controlado por el local. El segundo lo anotó el full-back Joaquín López, que aprovechó un knock-on rival en la mitad de la cancha, tomó la pelota y corrió en soledad hasta el ingoal, para luego convertir él mismo, al igual que en el primer try. La respuesta de Padua llegó de la mano del centro Pedro Daciuk, que culminó una buena sucesión de fases del dueño de casa para descontar, junto a la conversión de su número 15, Franco Mongiardini.
Elcierre de la primera etapa tuvo puntos para ambos: Argentino se alejó en el marcador luego de que su wing Nahuel Clausen aprovechara otro error de manejo de su adversario para correr casi sin distracciones desde campo propio y sumar otra vez de a siete. Por otro lado, CASA de Padua volvió a acortar distanciasen el final, con un buen pick and go encabezado por el hooker Agustín Faina, que, con la conversión de Mongiardini, sirvió para irse al entretiempo con el partido a favor de los de Avellaneda por 21 a 14.
Elsegundo tiempo tuvo un solo protagonista: Argentino hizo pesar su efectividad desde el principio ante un CASA de Padua que no pudo sumar. Primero, fue nuevamente Nahuel Clausen el que empezó a estirar la diferencia, el 9 Mateo González descargó en corto y el 14 de los de Avellaneda explotó un espacio cercano al ruck y ganó en velocidad, alcanzando así el 28 a 14 parcial. Minutos más tarde, el propio Clausen fue el que volvió a vulnerar la defensa rival directamente desde un scrum para luego asistir a López, que apoyó pero no pudo convertir, ya que luego de esa acción debió ser reemplazado por una lesión muscular. En su lugar, el apertura Leonardo Gallardo se hizo cargo de la conversión y la acertó para dejar el partido casi sentenciado. El local tuvo oportunidades para descontar, pero la falta de efectividad en los puntos de contacto y los errores de manejo le impidieron volver con puntos de campo rival.
Ya con la tranquilidad del punto bonus, el CAR siguió atacando y pudo estirar la brecha en el marcador: primero, con el try del segunda línea Martín Devita, que culminó una buena secuencia ofensiva y apoyó cerca de la bandera, desde donde Gallardo pudo convertir. Luego, el propio número 10 sumó otros siete puntos con una gran jugada personal, donde una vez más la defensa rival no pudo con la velocidad de los backs de Argentino, el apertura se cortó en campo propio y llegó hasta debajo de los postes y acertó una vez más para ponerle números finales al triunfo por 49 a 14.
Con este resultado, los del oeste quedaron en la decimotercera posición de la tabla, aun punto de la zona roja, mientras que los del sur se ubican en el octavo puesto del torneo. El próximo sábado, en lo que será el comienzo de la segunda mitad del campeonato, CASA de Padua buscará reponerse cuando visite a Daom, que en la ida le ganó por 32 a 18. Por otro lado, a Argentino de Rugby le tocará volver a jugar fuera de Avellaneda y enfrentar a Atlético y Progreso en Brandsen, a quien derrotó por 42 a 19 en la primera fecha del certamen.
Fotógrafo: Archivo Gabriela Iglesias
Fuente: Felipe Meaños