Desde que se concretó la llegada a Primera “C” del equipo de Avellaneda en octubre del año pasado, entre varios reencuentros con clubes a los que ya enfrentó en varias oportunidades, la atención estaba puesta en este partido: Argentino de Rugby quería sacarse la espina del 2021, cuando, luego de llegar invicto a la final de Segunda, una derrota ante los de Pilar postergó un año más el ascenso de un equipo que fue campeón casi sin sobresaltos al año siguiente.
Ambos llegaban con comienzos dispares: el local le había ganado por 42 a 19 a Atlético y Progreso de Brandsen, en Avellaneda y perdió por 28-21 en Lanús la fecha anterior, mientras que la visita no había podido ganar en las dos primeras jornadas, también fue derrotado por los “Vikingos” por 26-29 y luego por Monte Grande por 18-32, ambas como local.
Ya en este partido, el primer tiempo comenzó siendo de estudio, con mucho juego con el pie y con una leve ventaja territorial del visitante. Sin muchas infracciones, St. Brendan´s cometió algunas más que su rival, que las capitalizó en tres penales a los palos del wing Joaquín López, mientras que el descuento de los de verde y blanco estuvo en los pies de Lautaro Murua.
Con el resultado en 9 a 3, el partido comenzó a quebrarse con una tarjeta amarilla para el visitante y el primer try de la tarde para el local, anotado por Franco Ercolano por medio de una fórmula que hace ya tiempo le da buenos resultados: el line y maul. Sumado a una nueva conversión de López, el resultado parcial del primer tiempo fue de 18 a 3 a favor del “Tino”.
Ya en el complemento, la visita se animó a jugar más con su línea de backs y salió dispuesto a llevar la pelota afuera al ver que no estaba pudiendo con sus delanteros, pero la presión del CAR surtió efecto y luego de un error de manejo de su rival, Leonardo Gallardo recuperó una pelota casi en sus 22 y, con una buena carrera de más de sesenta metros, llegó hasta debajo de los palos para volver a sumar de a siete y poner el marcador 23 a 3 a su favor.
El line y maul siguió siendo una acción preponderante del partido, ya que le sirvió a St. Brendan´s para volver a descontar con un try, también anotado por Murúa, que malogró la conversión. La reacción del local llegó rápidamente con un nuevo try de Danilo Midón, anotado por la misma vía y nuevamente convertido por López.
Luego de este try, Argentino comenzó a florearse: anotó nuevamente luego de una jugada de primera fase que terminó firmando el debutante Jerónimo Iglesias, que reemplazó al lesionado Lucas Almeida jugando como fullback; para luego poner el 42 a 8 definitivo de manos del pilar Facundo Angeletti, que fue el autor de la quinta y última conquista de la tarde, nuevamente convertida por Joaquín López.
El equipo dirigido por José Garmendia redondeó así una gran tarde en Avellaneda, donde también se quedó con los duelos de Preintermedia A e Intermedia por 52 a 21 y 55 a 7 respectivamente, con un triunfo que le sirve para seguir consolidándose en su nueva categoría.
Ambos clubes tendrán paradas bravas con los punteros en la próxima fecha dentro de dos semanas frente a los animadores del torneo: St.Brendan´s recibirá a Liceo Militar, mientras que Argentino de Rugby volverá a ser local en Avellaneda y enfrentará a Monte Grande.