En un lindo partido, el CAR venció al club de Hurlingham por 35 a 33 en condición de visitante. El Retiro tuvo la chance de empatar el encuentro en la última acción, pero una conversión fallida se lo negó y tuvo que conformarse con el bonus defensivo.
Ambos llegaban con realidades muy diferentes, El Retiro estuvo cerca de la zona roja de la tabla en gran parte del año, mientras que Argentino sostuvo una buena segunda mitad del campeonato y sigue con la esperanza de alcanzar un lugar en los playoffs por el ascenso.
El conjunto de Hurlingham, que suele hacerse fuerte en su casa (había ganado sus dos últimos encuentros en condición de local), golpeó primero por medio de Federico Pardo y la conversión del fullback Franco Stramazzo. Argentino contraatacó rápidamente con una conquista de su medio scrum Mateo González y un penal del full-back Joaquín López, que luego anotó un try y lo convirtió. Los de rojo y verde terminarían el primer tiempo acercándose en el marcador, esta vez con el hooker Matías Kosior anotando y nuevamente su número 15 convirtiendo, para cerrar la primera mitad 15 a 14.
El complemento empezó con Joaquín López acertando un nuevo penal, pero rápidamente el local pasó al frente con otro try de Pardo. Argentino, que no había encontrado consistencia en el juego hasta ese momento, se encendió y tuvo una ráfaga que tomaría muchísima importancia al final del partido sumando 17 puntos al hilo. Primero con un try de maul apoyado por el hooker Lucas Marquina, que hizo su debut en primera al igual que el wing Dante Gallo Auditore. Minutos más tarde, López, que además convirtió los tries, anotó un penal más, y por último, Nahuel Clausen también visitó el ingoal rival tras haber ingresado desde el banco. De esta manera, los de Avellaneda se ponían 35-21 arriba en el marcador.
El final fue de película: el local se hizo más fuerte, descontó con try y conversión de su full-back. Un par de minutos después, luego de varias fases, el pilar Maximiliano Soliz rompió la defensa rival y dejó a El Retiro a solo dos puntos de distancia, con la chance del empate en el pie derecho de Stramazzo. El 15 del local, que no había fallado ninguna conversión hasta entonces, remató desde la bandera y el tiro se fue apenas desviado por el segundo palo, incluso confundiendo a algunos espectadores de ambos lados. Con lo justo, Argentino terminó llevándose el partido por 35 a 33.
El Retiro tendrá un duro desafío la próxima fecha, cuando le toque enfrentar a Liceo Militar en Loma Hermosa, mientras que Argentino recibirá a Centro Naval en Avellaneda, en un duelo crucial para ambos con vistas a las semifinales.
Fotógrafo: Gentileza IG: @gabyiglesias16 y Gastón de Candido
Fuente: Felipe Meaños