Primera División C

ARGENTINO DE RUGBY SE REPUSO A TIEMPO Y LE GANÓ A VICENTINOS EN LA ÚLTIMA

ARGENTINO DE RUGBY SE REPUSO A TIEMPO Y LE GANÓ A VICENTINOS EN LA ÚLTIMA

CAR se impuso por 36 a 33 ante Vicentinos en su casa luego de haber jugado más de medio partido en inferioridad numérica. Los de Avellaneda se quedaron con el triunfo en la última jugada del partido y lograron su novena victoria en los últimos diez encuentros.

Argentino salió a la cancha con el recuerdo de la ida en San Miguel, un partido en el que Vicentinos lo incomodó y no lo dejó jugar como hubiera querido. Sin tiempo que perder en un duelo clave para no perder su chance de meterse en zona de playoffs, el local decidió empezar a sumar rápidamente: dos penales de Joaquín López le dieron aire para empezar a jugar.

El primer try de la tarde llegó para el mismo lado: Vicentinos le devolvió la pelota a Argentino en los 22 metros locales con un error de manejo, los de Avellaneda trasladaron bien la pelota, Lucas Almeida quebró la defensa y corrió en soledad hasta abajo de los postes. El descuento de los del Oeste llegó también con un try, luego de un maul bien ejecutado por sus forwards y convertido por Agustín Traynor, pero la última palabra del primer tiempo volvería a tenerla el CAR, con un nuevo penal de su fullback, que dejó el resultado parcial en 16 a 7. Sobre el final de la primera etapa fue expulsado el centro Ramiro Ursino en el local, que jugó más de la mitad del partido con un hombre menos en su línea de backs.

El buen inicio de Argentino se trasladó también al comienzo del segundo tiempo, en el que, con otro penal y un nuevo try convertido, anotado por el medio scrum Mateo González, que finalizó una buena secuencia de los forwards, aumentó su ventaja. Luego, la visita empezó a recortar con la conquista del octavo Tobías Lucero. De esa salida, el dueño de casa obtuvo una nueva chance de sumar de a tres y López la aprovechó. Ya en el último cuarto del partido, Vicentinos levantó vuelo: primero con un ciego bien aprovechado por Enzo Corsi, luego con una buena entrada de Francisco Occhiuzzi y además un buen ataque de Lucero desde el scrum que finalizó Ignacio Tortorella, junto a tres conversiones de Traynor, hicieron que los del Barrio Manuelita pasaran al frente en el marcador con un 33 a 29 parcial.

Argentino, que si de algo sabe es de jugar los partidos hasta el final, no perdió la paciencia y siguió atacando en la última pelota del partido. Intentó por todos lados y conservó bien la pelota, hasta que el centro Leonardo Gallardo, que había ingresado desde el banco, recibió con el ingoal entre ceja y ceja y fue el encargado de apoyar el try de la victoria para el dueño de casa, que se desquitó de lo ocurrido en la primera rueda y terminó quedándose con un partido "para el infarto".

Vicentinos, que sigue ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, deberá recibir a Liceo Militar la próxima jornada. Por su parte, Argentino, que está séptimo, a nueve unidades del acceso a los playoffs, visitara a El Retiro en Hurlingham.



Fotógrafo: Gentileza Gabriela Iglesias

Fuente: Felipe Meaños- Rugby Champagne

Galería de Imagenes