Argentino llegó a Pilar del Este con la voluntad de ratificar su buen momento: la racha de tres victorias consecutivas ante CASA de Padua, Atlético y Progreso y Lanús Rugby Club lo hacían llegar como favorito a pesar de estar fuera de casa. St. Brendan’s, que había comenzado la segunda rueda con dos derrotas, también frente a los “Vikingos” y además con Monte Grande, salió a buscar un triunfo que lo alejara un poco más de la zona de descenso.
El partido comenzó con los visitantes teniendo posesión de la pelota, pero sin poder quebrar una sólida defensa del conjunto local, que no lo dejaba acercarse a su ingoal. El encargado de romper el cero fue el full-back Jerónimo Iglesias con un penal, poniendo así a Argentino en ventaja a los 11 minutos. Los de Avellaneda tuvieron que esperar 25’ más para poder sumar de a cinco: luego de una larga estadía en campo rival con varios penales a favor, un line-out en cinco metros derivó en un maul y en la rápida aparición del octavo Juan Ignacio Duarte por el lado ciego, que se desprendió y apoyó el primer try del partido.
La salida posterior a este try le sirvió al conjunto brendano para descontar: una mala recepción de CAR terminó en penal y el número 15 del local, Alan Kirschbaum, lo cambió por tres puntos. El cierre del primer tiempo fue ideal para la visita: otra vez desde el line, Nahuel Clausen recibió en el centro de la cancha, se metió en la defensa y descargó para Duarte, que anotó su segunda conquista de la tarde y dejó el parcial 13 a 3 para Argentino al término de los primeros 40’.
El complemento comenzó con el local mostrando más iniciativa que antes. St. Brendan’s logró meterse en campo rival, pero Argentino mostró sus armas defensivas y no lo dejó concretar sus chances. Los locales se acercaron en el marcador con un nuevo penal del full-back Kirschbaum. Esto despertó a Argentino, que volvió a tomar las riendas del encuentro, se metió en terreno rival y sumó tres puntos más mediante un nuevo envío a los palos de Iglesias. Ambos tuvieron oportunidades de seguir sumando, pero pasó más de un cuarto de hora para que Kirschbaum acertara otro penal.
El final sería ideal para los de Avellaneda: luego de perder una chance clara mediante un maul que avanzó casi 35 metros, recuperaron la pelota, volvieron a incursionar en zona ofensiva y, tras varias fases, fue Lucas Almeida el que se abrió camino, apoyó el tercer try y obtuvo el punto bonus. Fue 21 a 9 para un CAR muy sólido defensivamente, que por primera vez en el torneo no recibió tries en contra y volvió a sumar de a cinco.
La próxima fecha tendrá a ambos clubes visitando a dos de los protagonistas del torneo: St. Brendan’s enfrentará a Liceo Militar en Loma Hermosa, mientras que Argentino hará lo propio ante Monte Grande. Los de Zona Norte están en el puesto 11 de la tabla, a cinco unidades de la zona roja, mientras que los del Sur están en la séptima ubicación.