Primera División C

ARGENTINO DE RUGBY NO DEJÓ DUDAS Y GOLEÓ A EL RETIRO EN AVELLANEDA

ARGENTINO DE RUGBY NO DEJÓ DUDAS Y GOLEÓ A EL RETIRO EN AVELLANEDA

El CAR derrotó por 56 a 15 a El Retiro en un triunfo que le sirvió para alejarse un poco más de la zona baja de la tabla y que dejó a los de Hurlingham en puestos de descenso. Las figuras en el local fueron Joaquín López y Leonardo Gallardo, goleador y tryman del partido respectivamente.

El partido comenzó con el dueño de casa marcando territorio: a los cuatro minutos y luego de un buen ataque desde un scrum por parte de su octavo Gaspar Siepe que se metió en la defensa rival, Argentino aprovechó su inercia ofensiva y, después de un par de fases, su apertura Leonardo Gallardo ingresó al ingoal rival para abrir el marcador y firmar el primero de sus cuatro tries de la tarde. Su segunda conquista tardó solo cinco minutos más, cuando recibió la pelota a cinco metros del ingoal luego de un maul no concretado, pasó entre dos adversarios y llegó hasta abajo de los palos para poner el 14 a 0 parcial con las dos conversiones del wing Joaquín López.

            Los de Hurlingham tuvieron su primera secuencia de ataque pero su propia indisciplina no les permitió sumar, algo que Argentino no le perdonó y, con la efectividad que lo caracterizó en toda la tarde, posicionó la pelota en la mitad de la cancha desde un penal y en tan solo dos fases encontró superioridad numérica que se tradujo en un nuevo try, anotado y convertido por Joaquín López. En el minuto 18, El Retiro encontró el descuento: el maul de sus delanteros, que en las formaciones fijas fueron lo mejor de una mala tarde para la visita, fue concretado por el hooker Matías Kosior y convertido por el fullback Franco Stramazzo. Por la misma vía, el local volvería a alejarse en el marcador, su número 2, Santiago Mendiburu, culminó un buen avance de su pack y López convirtió. El tramo final de la primera mitad fue para el visitante: tras recuperar la pelota luego de un scrum en las cinco yardas de argentino, nuevamente Kosior fue el encargado de sumar de a cinco. Stramazzo malogró la conversión pero aportó un penal para dejar el score 28 a 15 a favor del local al término de la etapa inicial.

            El segundo tiempo fue un monólogo de Argentino, que tuvo mayoría en la posesión y jugó siempre que pudo en campo rival. En tan solo cuatro minutos, López apoyó y convirtió un try más. El partido terminó de quebrarse cuando El Retiro quedó con un hombre menos por la expulsión al pilar Bruno Andreozzi por golpear a un jugador de CAR dentro de un maul. Luego de esto, el cierre del partido no difirió mucho del comienzo: Argentino siguió ganando con su dinámica, siendo totalmente efectivo en sus visitas a campo rival y encontrando los espacios dentro de la defensa, para sumar otros tres tries, nuevamente de su apertura Gallardo, en dos oportunidades, y también uno más de López, que convirtió todos, para dejar el resultado en un categórico 56 a 15 final.

Argentino volvió a mostrar un juego similar al de los primeros partidos del campeonato, siendo efectivo y con muchos puntos altos entre los cuales es imposible no destacar el “poker” de Gallardo, que alcanzó los 12 tries en el torneo, y los 31 puntos de López, una cifra difícil de alcanzar. El triunfo le sirve a los de Avellaneda para tomar confianza de cara a un duelo clave que lo tendrá visitando a Centro Naval en Núñez el próximo sábado. Por su parte, El Retiro deberá reponerse rápidamente de este golpe para pensar en un difícil partido en casa ante Liceo Militar.



Fotógrafo: Gabriela Iglesias

Fuente: Felipe Meaños

Galería de Imagenes