Argentino de Rugby venció como local a Areco Rugby Club por 53 a 18 en uno de los mejores partidos del año para el conjunto de Avellaneda, que dominó los ochenta minutos a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Argentino se impuso desde el principio del encuentro, se metió rápidamente en campo del visitante y, luego de un penal de Joaquín López y una larga secuencia ofensiva en la que estuvo muy cerca del ingoal, la primera conquista llegó por parte del octavo Gaspar Siepe. La segunda fue del wing Renzo Gallo Auditore, que recibió sin oposición luego de un buen ataque por el ciego. Los únicos tantos del conjunto de San Antonio de Areco en la primera parte los anotó el apertura Simón Navas por medio de un penal.
El final del primer tiempo sería accidentado para Argentino, que se fue al vestuario ganando 15 a 3, ya que a falta de 5 minutos para el cierre, el segunda línea Lucio Gallo Auditore recibió una tarjeta roja que dejó al local en inferioridad numérica.
La visita empezó descontando con otro penal de Navas. Cuando todo indicaba que el complemento iba a emparejarse, ocurrió lo contrario: Argentino, que jugó el comienzo de la segunda parte con 13 hombres por la amarilla a Ramiro Ursino, marcó diez puntos en esas condiciones. Primero, con un try del ala Santiago Corvalán, que ofició de 9 luego de un maul y terminó apoyando él mismo. López convirtió y además acertó un penal. El local seguía dominando en las formaciones a pesar de contar con siete forwards y logró llevar para atrás a Areco en el maul y seguir manejando el scrum.
El dueño de casa volvió a sumar por medio del pilar Nicolás Godoy, que finalizó una jugada que había iniciado Lucas Almeida sacándose a tres defensores de encima.
Unos minutos más tarde, Gaspar Siepe volvió a sumar de a cinco luego de desprenderse de un maul. Además, apoyó su tercer try de la tarde luego de una gran maniobra colectiva, que junto con las conversiones de López puso el partido 46 a 6.Ya en el tramo final, Areco lograría apoyar su primer try del partido, anotado por el centro Alfredo Bergada y convertido por Navas, que lo había asistido. A los 35’ del complemento, Argentino marcó su séptimo y último try del partido, firmado por su capitán Facundo Angeletti y convertido por López, como todos los del segundo tiempo. El cierre del partido sería para el visitante, que pudo sumar cinco tantos más por medio de su full-back Federico Zerboni.
Fue goleada por 53 a 18 de Argentino, que obtuvo el bonus pero también dio una muestra de carácter y de solidez.
El próximo partido será duro para ambos equipos, ya que Areco deberá recibir al escolta Liceo Militar, mientras que Argentino visitará a su perseguidor Daom, que está solo dos puntos por debajo de los de Avellaneda.
Fotógrafo: Gentileza Gabriela Iglesias
Fuente: Felipe Meaños - Rugby Champagne