Areco derrotó por 30 a 24 a Gimnasia y Esgrima como visitante y se alejó de los puestos de descenso.
El conjunto visitante entró al partido más despierto y tras un try y un penal puso el marcador 10 a 0 a su favor. Gimnasia, que entró dormido al partido, reaccionó rápidamente y anotó un try gracias a su maul. Luego, hubo un penal de Areco y otro try convertido del visitante para dar vuelta el marcador y dejar el resultado 14-13 a favor de GEBA al entretiempo.
Areco, que si perdía quedaba en zona de descenso directo, salió a buscar el partido y a los pocos minutos marcó un try convertido. Luego, Gimnasia marcó un penal, pero los visitantes apoyaron dos tries para alejarse por trece puntos.
En esa instancia del partido, GEBA tenía poco volumen de juego, armar jugadas de varias fases se le hacía muy difícil y los errores de manejo abundaban. Areco, en cambio, aprovechaba las oportunidades que tenía y plantó una defensa muy fuerte especialmente con los backs.
Luego, el equipo de Palermo apoyó otro try, pero no le alcanzó. Tras varias arremetidas contra el ingoal, los de Areco se defendieron bien y el marcador se mantuvo 30-24. Con este resultado, Areco salió de la zona de descenso directo y Gimnasia quedó afuera de la zona de ascenso directo.
Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.