Los de San Antonio de Areco y los de Avellaneda se enfrentaron en un durísimo duelo que terminó siendo triunfo del dueño de casa por 32 a 29. El goleador del encuentro fue el apertura local Santiago Visca, que aportó 17 puntos con el pie, provenientes de cinco penales y una conversión.
A 127 kilómetros desu casa, el Club Argentino de Rugby llegaba a Areco Rugby Club en una jornadaque tuvo tres partidos previos marcados por la lluvia y el viento, condicionesque parecían menguar para las 15.30. Los dos conjuntos llegaban con un andarirregular, pero los locales venían envalentonados luego de haber derrotado aSt. Brendan’s, mientras que los visitantes llegaban con varias bajas y luego decaer en Avellaneda ante Luján.
Arecogolpeó primero con un penal del apertura Santiago Visca. Poco después, obtuvoun line out a favor en las 22 de Argentino, atacó por el centro de la cancha enla primera fase y abrió rápidamente la pelota para que el fullback FranciscoCorvalán anotara el primer try del partido, convertido por Visca para el 10 a 0parcial. En la salida posterior, el local cometió un penal que rápidamente lesirvió a CAR para descontar por medio del wing Ignacio Chapela, que reemplazó aJoaquín López en la cancha y en las patadas a los palos. El dueño de casavolvió a encontrar espacios en las puntas y estuvo cerca de sumar nuevamente dea cinco, pero la defensa detuvo ese ataque con lo justo y consiguió forzar unainfracción para salir del peligro. El empate transitorio de la visita llegó pormedio de un try penal proveniente de un maul que estaba ingresando al ingoal.
El final de la primera mitadtuvo a Areco sumando de a tres por medio de su apertura, queconvirtió dos penales para pasar a ganar por 16 a 10. Sin embargo, la últimaacción del primer tiempo sería para los de Avellaneda, que también se animarona abrir el juego y encontraron un nuevo try por la punta, firmado por elfullback Jerónimo Iglesias y convertido por Chapela, para que los del surbonaerense se fueran al descanso ganando por 17 a 16.
La segunda mitad siguió siendocambiante: Argentino desperdició una chance de estirar la ventaja con otropenal. Unos minutos después, Areco pasó al frente con un nuevo envío a lospalos, pero los de Avellaneda reaccionaron y fue el segunda línea Lucio GalloAuditore quien luego de varias fases recibió y llegó al ingoal rival. ConvirtióNacho Chapela y los de azul, celeste y blanco volvían a dar vuelta el marcadorpara ponerse cinco puntos arriba, pero Areco supo sentenciar el partido en elmomento correcto: aprovechó las infracciones de su rival para meterse en zonaofensiva y, con los tries del hooker Santiago Galeano y el wing Juan MarcosNovillo, junto a un nuevo penal, volvieron a pasar al frente por 32 a 24 con unpuñado de minutos por disputar.
Argentino salió a buscarlo con eltiro del final: tuvo paciencia en ataque, obtuvo un scrum cinco por un maldrop-ingoal del conjunto de Areco y pudo descontar por medio de su apertura LeoGallardo. Los dirigidos por Danilo Della Latta tuvieron en su poder la últimabola del partido pero un error de manejo en la mitad de la cancha marcó elfinal: 32 a 29 para los de San Antonio de Areco, en un partido electrizante,que se explica más con las imprecisiones del visitante que con los aciertos delganador.
Con este triunfo, Areco continúa enel octavo puesto del campeonato y tendrá un duro compromiso el próximo fin desemana cuando visite a Liceo Militar en Loma Hermosa, mientras que Argentino,en el décimo lugar de la tabla, recibirá a Daom en Avellaneda.
Fotógrafo: Gentileza Luis Robredo
Fuente: Francisco Otero