En el comienzo de un nuevo año en la Primera “C”, también ganaron Centro Naval, Vicentinos, y Monte Grande sus respectivos partidos y son los escoltas.
Saint Brendan´s, el último ascendido de la Segunda División, no pudo ante el recién descendido de la Primera B, San Carlos. El carcelero se impuso por 42 a 23 marcado una clara diferencia.
SITAS por su parte en El Palomar tampoco pudo lograr empezar derecho y cayó ante Centro Naval que se sacó la espina de no poder ingresar a la final de los Play-off del año pasado. El Marinero lo ganó por 22 a 17.
Liceo Militar, que llegó de la categoría superior demostró que será uno de los animadores del torneo, no quiso sorpresas y en su casa ante CASA de Padua, apoyó cinco tries convertidos y dejó su ingoal invicto para cerrar la tarjeta 35 a 0.
Por otro lado, Vicentinos logró una gran victoria de visitante ante Ciudad de Buenos Aires por 20 a 7. Los tantos del elenco del Barrio Manuelita los consiguieron Francisco Occhiuzzi, que anotó por duplicado, y Alejo Balbi quien hizo hoy su debut en la división superior de la mejor forma. Santiago Traynor, su centro y capitán, aportó una conversión y un penal para redondear la importante victoria ante un equipo de Muni que pagó cara sus inconductas (llegó a jugar con 12 por amarillas).
Monte Grande ganó en Esteban Echeverria por 36 a 29 ante un gran Virreyes que le presentó partido y hasta estuvo arriba en el score. Si bien, Monte Grande se llevó la victoria por las grandes individualidades, el equipo de Diego Claisse, que viene de ascender, se fue al descanso con el resultado a su favor por 12 a 10, y demostró un gran desempeño a lo largo del partido. Monte Grande contó con la gran figura del wing Iñaki Courtinade. mientras que, en Virreyes se destacó el wing Brian Romero.
DAOM, tuvo una gran actuación para obtener en el Bajo Flores una buena goleada ante Lanús por 36 a 7. El hooker Javier Alderete fue la figura del vencedor. En tanto, la única conquista de Los Vikingos la anotó Julián Lacaba, quien además fue el autor de la conversión.
Por último, Areco apabulló de local a El Retiro por 59 a 12, El equipo local contó con grandes actuaciones de Pablo Durand y de Mauri Navarini.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Gustavo Amoruso