Jérôme Garcès (Francia), Nigel Owens (Gales), Jaco Peyper (Sudáfrica) y Wayne Barnes (Inglaterra) se harán cargo de los cuatro partidos a disputarse en Tokio y Oita.
World Rugby anunció quiénes serán los oficiales de los partidos para los cuartos de final de la Copa del Mundo 2019, después de revisar las actuaciones en los 37 partidos que se disputaron en la primera etapa del torneo.
Jérôme Garcès (Francia), Nigel Owens (Gales), Jaco Peyper (Sudáfrica) y Wayne Barnes (Inglaterra) se harán cargo de los cuatro partidos en Tokio y Oita durante el fin de semana del 19 y 20 de octubre.
Como resultado, hay una selección que combina experiencia y talento emergente. Garcès se hará cargo de su segundo encuentro de cuartos de final de una Copa del Mundo cuando Inglaterra se enfrente el sábado a Australia en Oita, mientras que Owens se hará cargo de los actuales campeones, Nueva Zelanda, cuando se midan con Irlanda ese mismo día en el Tokyo Stadium.
Los partidos del domingo tendrán a Peyper celebrando su partido número 50 (y su primer cuartos de final) en el partido en el que Gales jugará con Francia en Oita. Por último, será Barnes el encargado de impartir justicia cuando los anfitriones, Japón, se midan contra Sudáfrica en el Tokyo Stadium.
Los cuatro árbitros suman 285 apariciones como árbitros.
Después de revisar los 37 partidos de una fase de grupos que estuvo cargada de momentos inolvidables y donde se vio un rugby excelente, se llegó a la conclusión de contar con estos cuatro referees para la siguiente fase de la primera Copa Mundial de Rugby disputada en Asia. La selección fue confirmada por el comité de selección de oficiales de partidos de World Rugby.
El rendimiento del arbitraje, sin dudas, estará en el centro de atención debido a que en este momento World Rugby y la comunidad del rugby mundial continúan alentando mejoras en el comportamiento en situaciones de tackles peligrosos, la toma de decisiones claras, consistentes y precisas, algo que caracterizó el rendimiento de la fase de grupos.
Al respecto, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Todos los equipos necesitan tiempo para armarse en un evento importante y estoy encantado con la forma en que este excepcional grupo de árbitros ha respondido en la fase de grupos”.
“Son los más destacados y han jugado una parte importante en lo que será recordada como una increíble primera fase de RWC”.
"Me gustaría felicitar a Jérôme, Nigel, Jaco y Wayne, los árbitros asistentes, como a los TMO, y ahora esperamos cuatro partidos electrizantes en el camino para determinar quién levantará la Copa Webb Ellis el 2 de noviembre".
El World Rugby High Performance 15s Match Offical Manager, Alain Rolland, agregó: “Como equipo, los oficiales del partido han trabajado duro para lograr consistencia y claridad en la toma de decisiones durante una emocionante etapa de grupos”.
“Si bien son los árbitros quienes recibirán el reconocimiento por estar nominados para cuartos de final, este es un juego de equipo. Tenemos un excelente equipo de árbitros, árbitros asistentes y asistentes de video con una fuerte cultura de trabajo en equipo para elevar el rendimiento”.
"Mientras miramos hacia la etapa eliminatoria, todos permanecen en la consideración para semifinales y finales".
Fuente: Gentileza World Rugby.