Uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, decidió dejar la selección de 15 para mudarse al Seven, con el objetivo de jugar los Juegos Olímpicos. En ese proceso de cambio, acompañó a "Les Bleus" a un título esperado por más de una década.
Francia no lograba un título en Seven desde que ganó la etapa de su país en 2005.
Este domingo se disputó el día tres del Seven de Los Angeles, donde Francia logró el primer puesto luego de 19 años de sequía. Antoine Dupont, sin ser todavía la estrella que es en el rugby de 15, logró aportar sus habilidades individuales a un equipo que se prepara para recibir los JJOO en su casa.
"Les Bleus" llegaron a los playoffs por el primer puesto tras superar la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, le ganaron a Canadá y a Gran Bretaña y cayeron ante Fiji por 14-10.
En los cuartos de final vencieron a los locales por 14-0 y luego superaron a Irlanda en semifinales por una conversión de diferencia, 26-24. Ya con el acceso a la final consumado, el equipo Francés se sentó a esperar quién sería su rival. En la otra semifinal se enfrentaron España, que nunca había llegado tan lejos en una etapa, y Gran Bretaña.
Finalmente Francia se enfrentó a Gran Bretaña en la final, dos equipos que no suelen estar muy cerca de títulos. Antoine Dupont, a diferencia de la mayoría de los partidos de la etapa de Los Angeles esperó su chance en el banco de los suplentes. A pesar de que su nivel no fue superlativo, sus estadísticas sobresaltaron entre las de sus compañeros de equipo.
En todo el fin de semana, Dupont anotó 3 tries, realizó 3 asistencias, tuvo 23 carreras con la pelota, 3 quiebres limpios de la defensa y 6 offloads, siendo el líder estadístico de todos esos puntos entre sus compañeros de equipo.
En la final en sí, Dupont destacó más por el aspecto defensivo, donde el número 25 logró derrivar a los rivales que jugaron el duelo 1v1 y además consiguió un penal en el ruck tras contraruckear luego de un tackle.
Comenzó como medio scrum pero Barreto le complicó la salida limpia de la pelota en la base del scrum y cometió un error al querer pasar la pelota luego de un line. A partir de esos movimientos, pasó a ser el "apertura" o "nexo" del equipo y pudo realizar una muy buena asistencia que sentenció el partido. Fue triunfo para Francia 21-0.
Fuente: Bautista Terrera - @bautistaterreraperiodista