Seis Naciones

ANTOINE DUPONT FUE ELEGIDO JUGADOR DEL TORNEO DEL SEIS NACIONES

ANTOINE DUPONT FUE ELEGIDO JUGADOR DEL TORNEO DEL SEIS NACIONES

El capitán de Francia fue nombrado jugador del campeonato del Seis Naciones por tercera vez en cuatro años, esta vez con el segundo puesto obtenido por su equipo.

El medio scrum es el segundo jugador en ganar el premio tres veces, después del ex centro irlandés Brian O'Driscoll. Dupont influyó en Francia, que terminó subcampeona detrás de Irlanda.


El jugador de 26 años venció a sus compañeros de equipo Thomas Ramos y Damian Penaud, y a los ganadores del Grand Slam irlandés Caelan Doris, Hugo Keenan y Mack Hansen, por el premio.


Dupont, quien anteriormente ganó el premio en 2020 y 2022, obtuvo el 26% de los votos de los fanáticos en el sitio web de Six Nations. El capitán de Francia también fue nombrado en el equipo del torneo, que estuvo dominado por 10 jugadores irlandeses.


Dupont fue uno de los tres jugadores franceses en el XV, junto con Penaud y Thibaud Flament, mientras que los centros escoceses Sione Tuipulotu y Huw Jones también estuvieron incluidos.


Equipo del Torneo de las Seis Naciones: Keenan (Ire); Penaud (Fra), Jones (Sco), Tuipulotu (Sco), Lowe (Ire); Sexton (Irlanda), Dupont (Francia); Porter (Ire), Sheehan (Ire), Bealham (Ire), Flament (Fra), Ryan (Ire), O'Mahony (Ire), Van der Flier (Ire), Doris (Ire).



Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes