El tercera línea francés que se lesionó el ligamento cruzado anterior en el Seis Naciones, está dentro de la lista de convocados para el Mundial y no quiere perderse ni un día de entrenamiento.
En febrero del 2023, mientras se disputaba el Seis Naciones, Francia le ganaba a Escocia en París pero festejaba de manera moderada debido a la lesión de rodilla sufrida por uno de sus mejores terceras líneas.
Anthony Jelonch se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo que operarse, la incertidumbre por si estaba o no disponible para el Mundial se mantuvo durante todos estos meses y finalmente se confirmó, Jelonch es parte del plantel para el Mundial.
Claro, viendo la mágica recuperación en 4 meses y medio de Siya Kolisi, cualquier vuelta al campo de juego tras superar dicha lesión va a parecer demasiado lenta. Pero Jelonch ha hecho un gran esfuerzo para estar disponible.
Tanto es así que esta semana, libre para todos los jugadores del plantel mundialista de Francia, Anthony se presentó a entrenar en el campo de entrenamiento de Toulouse, alistándose para lo que será una competitiva Copa del Mundo.
Allí realizo ejercicios específicos para el deporte automatizando algunos movimientos que requieren la asociación de todo en cuerpo, como el tackle y la limpieza de los rucks.
Fuente: Bautista Terrera