Internacionales

ANDY MARINOS RENUNCIÓ Y PHIL WAUGH SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE RUGBY AUSTRALIA

ANDY MARINOS RENUNCIÓ Y PHIL WAUGH SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE RUGBY AUSTRALIA

Jugó 79 partidos con los Wallabies, ocupa un puesto como dirigente desde 2018 e intentará ayudar al conjunto australiano a llegar de la mejor manera al mundial.

Rugby Australia (RA) anunció el nombre del elegido para reemplazar a Andy Marinos, quien renunció al cargo el mes pasado y termina la próxima semana. 


Después de jubilarse en 2011, Waugh se ha desempeñado como director no ejecutivo en la junta de RA desde 2018 mientras trabajaba en el sector bancario.


El ex jugador de 43 años jugó en dos Copas Mundiales de Rugby, en 2003 y 2007, y fue capitán del equipo en 2006. Encabezará la organización que conduce al torneo de este año en Francia, que comienza en septiembre. 


Su nombramiento se produce después de que otra ex estrella australiana, Joe Roff, se convirtiera en presidente de Rugby Australia el mes pasado.


Marinos se había unido a Rugby Australia luego de cinco años como CEO de SANZAAR, el principal organismo administrativo de Rugby en el hemisferio sur, donde ayudó a guiar la empresa conjunta desde su base en Sydney a través de los desafíos de COVID-19 y el cambiante panorama de las transmisiones.



Fotógrafo: Getty Images

Fuente: BRIAN WILLCHAM