Rugby de Inglaterra

ANDRÉ ESTERHUIZEN Y UNA TEMPORADA INCREÍBLE EN LA PREMIERSHIP DE INGLATERRA

ANDRÉ ESTERHUIZEN Y UNA TEMPORADA INCREÍBLE EN LA PREMIERSHIP DE INGLATERRA

El centro sudafricano de Harlequins apareció 11 veces en el mejor equipo de la semana en la Premiership inglesa.

André Esterhuizen está transitando una temporada de ensueño en Harlequins, que a pesar de haber quedado fuera de la Champions Cup a manos de Montpellier, está teniendo un buen año en la Premiership e irá en búsqueda del bicampeonato ya que está en el tercer puesto de la tabla de posiciones y 10 puntos lo separan del quinto. 

El centro sudafricano de 28 años, que jugó en Sharks, Munakata Sanix y Harlequins está viviendo un gran momento en su carrera en el rugby inglés, destacando por su potencia física y su constancia a lo largo de todo el campeonato. 

En la presente temporada ya estuvo presente 11 veces en el equipo ideal de la fecha, lo que significa un poco más del 50% de las veces que su equipo jugó, ya que Harlequins lleva disputados 20 partidos. 

Esterhuizen anotó 6 tries, ganó 1507 metros, tiene 15 quiebres limpios de la línea defensiva y logró vencer 53 tackles de defensores rivales.

André jugó cuatro partidos con los Junior Springboks en 2014 y lleva disputados ocho encuentros con la selección mayor de Sudáfrica, la última vez, en 2019 ante Los Pumas. 

Después de perderse la selección para el Mundial no ha entrado en los planes del entrenador de Sudáfrica, Jacques Nienaber. De todas formas, Esterhuizen confía que volverá a tener oportunidades con la camiseta verde. 

"Cuando finalmente dejé los Sharks por Harlequins, tenía dudas sobre mi futuro con los Springboks. La mala situación en Sudáfrica también influyó en mi decisión de trasladarme a Inglaterra, ya que quería criar a mi familia en un entorno seguro".

"El sueño de jugar con los Boks en un Mundial nunca me abandonó, pero en aquel momento (por el Mundial 2019) no sabía si volvería a tener otra oportunidad con la verde y oro".



Fotógrafo: Twitter: Harlequins

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes