Pumitas

ÁLVARO GALINDO Y ELISEO CHIAVASSA, ENTRENADOR Y CAPITÁN DE ARGENTINA M19 DEJARON SUS SENSACIONES

ÁLVARO GALINDO Y ELISEO CHIAVASSA, ENTRENADOR Y CAPITÁN DE ARGENTINA M19 DEJARON SUS SENSACIONES

En tucumano y Head Coach de Los Pumitas, Álvaro Galindo y el capitán Eliseo Chiavassa, jugador de Los Tilos hablaron luego de la goleada ante Chile por 99 a 0 y la obtención del Torneo Sudamericano jugado en Paysandú, Uruguay

Luego del amplia victoria ante los chilenos, el tucumano Álvaro Galindo, head coach del conjunto nacional, ofreció el siguiente balance de lo sucedido: “Lo que se habían planteado los chicos era mejorar lo que fue la producción del debut ante Uruguay, y tratar de aumentar la intensidad y la propuesta de juego. Y ese propósito lo lograron; por algunos pasajes estuvieron como un poco acelerados, pero en la mayoría del tiempo mostraron orden y claridad en cuanto al juego que querían desarrollar. Entiendo que el resultado fue un poco de la mano de eso. De todas maneras, sabemos que esto es un comienzo, que hay que seguir trabajando; por ejemplo, tenemos que mejorar el control de la pelota, a saber manejar la ansiedad por mejorar puntos. Tenemos que aprender a construir nuestro juego de a poco, pero estas son cosas que se dan con el tiempo y el trabajo. Del torneo nos vamos muy contentos, pero sabiendo que hay que seguir creciendo”, expresó el entrenador nacional.

Y el capitán Eliseo Chiavassa expresó lo siguiente: “Nosotros salimos a jugar los partidos sin pensar en el rival, sino pensando en nosotros y en lo que tenemos que mejorar. Creo que las cosas se nos dieron, y pudimos imponer el ritmo que queríamos, y eso nos deja más que contentos. En la semana trabajamos muchas detalles para corregir, y el desafío era ese, el de hacer mejor las cosas. También la clave estuvo en disfrutar; venimos a este tipo de torneos para crecer como jugadores y como equipo, y estas son oportunidades que tenemos que aprovechar”, comentó el tercera línea de Los Tilos.



Fotógrafo: UAR

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes