Top 12

ALUMNI SE SUBIÓ A LA PUNTA DEL TOP 12

ALUMNI SE SUBIÓ A LA PUNTA DEL TOP 12

Con seis tries y una producción que no dejó dudas en el segundo tiempo, Alumni le ganó al CASI en Tortuguitas, por 36 a 13 y por primera vez en el año se trepó a la punta del torneo.

Dos tries de Tobías Moyano y de Franco Sábato y uno de Canzani y Milou sellaron una contundente victoria para el nuevo puntero. 

El rojiblanco perdía 13-7 al cierre del primer tiempo y lo dejó en cero al CASI en el segundo. 

La Academia otra vez volvió a perder, luego de caer ante Biei.


Con un gran segundo tiempo, Alumni derrotó al CASI 

En su cancha de Tortuguitas, la Asociación Alumni recibió al Club Atlético de San Isidro por la 9na fecha del URBA Top 12 . Tras un primer tiempo parejo, el local se hizo fuerte y apabulló a su rival en la segunda mitad. Así, aunque el CASI se fue al descanso arriba por 13 a 7 , el resultado final encontró a Alumni victorioso por 36 a 13.

En el primer tiempo, los dos equipos se repartieron posesión pero se jugó mucho tiempo entre las 25 yardas de un lado y las 25 del otro. Montes de Oca puso al frente a la academia con un penal y Alumni contesto rápido con un try de Moyano que tras la conversión de Canzani dejaba el resultado en 7 a 3 para el rojiblanco.

Al promediar el primer tiempo, el CASI creció y se vio lo mejor de la visita en toda la tarde. Los hombres del CASI jugaban bien y se encontraban para atacar ordenados usando bien todo el ancho de la cancha. Así, el capitán sanisidrense Luis Briatore apareció como apoyo de una buena serie ofensiva y rompió un par de tackles para aterrizar bajo los palos. El CASI pasaba al frente por 10 a 7.

En los minutos finales de esa primera etapa , la visita pudo incluso ampliar su ventaja si algunas contras hubieran tenido mejor definición. En dos oportunidades, los backs albinegros rompieron la línea de tackle a puro vértigo y sueltos a correr no tomaron buenas decisiones en las conexiones finales.

Solo un penal de Montes De Oca iba a dar cifras definitivas al parcial de entretiempo de 13 a 7 para el CASI.


En el segundo tiempo todo cambio. A los 12 minutos, Alumni emparejó el resultado con otro try de Moyano que tras la conversión de Canzani devolvia al local al frente del marcador por la mínima. Alumni se imponía 14 a 13 y ya no iba a resignar ese liderazgo.

Lo que siguió fue un monólogo blanquirojo que primero dominó a su visita en las formaciones fijas y ya con buenas posesiones que venían de lines y scrums, sometió al CASI. Llegaron 4 tries de Alumni de distinta elaboración. Dos llegaron por los extremos encontrando libre a Franco Sabato y los restantes por medio de Milou y Canzani tras buenos movimientos de los Forwards. Partido liquidado en la segunda mitad. Alumni se impuso por 36 a 13.

El CASI jugó un buen primer tiempo, estuvo en partido y pudo llevarse más puntos. Sin embargo en el segundo tiempo, Alumni le saco la pelota y casi no pudo atacar. El Sanisidrense marco todos sus puntos en la primera mitad. Del otro lado, Alumni demostró poderío y juego para maniatar a su rival y apabullarlo con un parcial de segundo tiempo de 5 tries a cero.

La academia marcha en la novena colocación y  la fecha que viene recibirá a San Luis. Alumni con el triunfo de hoy se sube a la punta del campeonato y la defenderá en Rosario el próximo sábado.


SINTESIS

ALUMNI (36): 1- Juan Cruz Bottoni, 2- Francisco Bottoni, 3- Nicolás Frene, 4- Juan Patricio Anderson, 5- Nicolás Promanzio, 6- Ignacio Cubilla, 7- Ignacio Milou, 8- Tobías Moyano, 9- Santiago Ambroa, 10- Bautista Canzani, 11- Franco Sábato, 12- Franco Battezzati (C), 13- Alejo González Cháves, 14- Santiago Pernas, 15- Santiago González Iglesias

Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli.


CASI (13): 1- Facundo Scaiano, 2- Juan Bautista Torres Obeid, 3- Ignacio Sánchez Nieto, 4- Ignacio Larrague, 5- Salvador Ochoa, 6- Vicente Boronat, 7- Eugenio Sartori, 8- Luis Briatore (C), 9- Tomás Descalzo, 10- Alejo Montes de Oca, 11- Felipe Probaos, 12- Jerónimo Solveyra, 13- Benjamín Belaga, 14- Jerónimo Tumbarello, 15- Juan Akemeier


Entrenadores: Oscar Murgier, Matias Biasi, Rodrigo Martínez y Santiago Phelan


Tantos en el PT : 9' Gol de Canzani por try de Moyano (A) ; 3' y 32' Penales de Montes de Oca (C) ; 22' Gol de Montes de Oca por try de Briatore (C)

Resultado Parcial : Alumni 7 (1) - CASI 13 (1)


Tantos en el ST : 12' y 28' Goles de Canzani por tries de Moyano y Milou (A), 18' 33' y 40' tries de Franco Sabato (2) y Canzani 

Resultado Final : Alumni 36 (6) - CASI 13 (1)


Arbitro: Pablo Deluca (h)

Jueces de Touch: Piñero y Juarez Grenat

Cancha: Asociación Alumni



Fotógrafo: Darío Procopio - Rugby Champagne

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes