Top 12

ALUMNI LE GANÓ EL CLÁSICO A BELGRANO Y ESTÁ ENTRE LOS CLASIFICADOS

ALUMNI LE GANÓ EL CLÁSICO A BELGRANO Y ESTÁ ENTRE LOS CLASIFICADOS

Por la quinta fecha del torneo de la URBA, los de zona norte se llevaron una victoria motivante ante Belgrano Athletic por 33 a 17, en un encuentro que lo dominaron de principio a fin, aprovecharon el viento en el primer tiempo y respondieron con arribos al ingoal contrario, cuando el rival intentó acercarse. Con esta caída, BAC descendió a la quinta ubicación.

Con un día hermoso, la fecha cinco nos presentó uno de los clásicos que tiene este torneo. Los de Tortuguitas contra los de Virrey del Pino. 

La tabla los observa ahí, entre los mejores del Top 12. En la previa, "Alú" estaba cuarto con catorce unidades y "el Marrón", segundo con dieciséis. 

Por ende, más allá de ser un cotejo significante, ya que son archirrivales entre si, era un partido interesante para la competencia que hay entre los que están arriba. Como todo choque de tal magnitud, se observaron ochenta minutos parejos, con un resultado que no fue expectante hasta el final, pero que si mostró mucha lucha e intensidad en el juego.

El duelo arrancó como todo clásico. Duro, con tackles fuerte y con los dos equipos queriendo imponer su idea de juego. Cerrado, muy trabado y sin muchas chances para llegar al ingoal de ambos lados. Así fue como se inició el match. 

En quince minutos, las cosas estaban igualadas en tres tantos por bando, tras un penal por equipo. Canzani para el anfitrión y Martín Arana para la visita anotaron. El rumbo del match, se fue encaminando, al menos en esta etapa, para "El Rojiblanco". Tras una amarilla para Ruzzante en el rival, los de Chiocarelli y Jiménez Salice aprovecharon la ventaja para distanciarse en el tablero con dos penales de su apertura, quién también sumó tras una buena jugada que finalizó con el apoyo de Pernas a los 31'. Y además, para irse al vestuario aún de forma más tranquila, su medio scrum (Santiago Ambroa) penetró en la defensa ajena para estirar el score. Canzani, una vez más, acertó a los palos para el 23-3 parcial, para su equipo, contra el clásico rival de toda la vida.

En el complemento, si bien los de amarillo y marrón fueron en busca de la heroica, se les hizo imposible. Sobre todo porque cuando se acercaba, su adversario le respondía anotando puntos. A los 3', Vaccarino aportó lo suyo, y con la ayuda del diez de su equipo se ponían 10-23. El mismo Arana fue quién también completó los siete tantos, cuando anteriormente Francisco Ferronato anotó el descuento, a los 25'. 

Por entonces el marcador estaba 17-30. Para "La Asociación": Sábato y, nuevamente, Canzani le agregaron los 8 puntos en el episodio decisivo para los dirigidos por Chiocarelli y Jiménez Salice, una dupla de entrenadores que están cumpliendo tal función por segundo año consecutivo.  

En fin, el triunfo del "Rojiblanco" por 33-17 fue justificado desde la garra y la obtención de la ovalada. Capitalizó esa faceta de tal manera, que en una la cerró con un try. El de Pernás, a los 27' del primer tiempo. Con esta victoria los de Tortuguitas se mantienen en la cuarta ubicación y ahora de enfrentarán a Newman, en un choque clave, por la sexta jornada del TOP 12. 

Por su parte, Belgrano recibirá a  San Luis en Virrey del Pino 3456. Los de Gradín y Tramezzani tienen que mejorar el déficit cuando los sancionan con una amonestación. Si es en contra como sucedió, o si es a favor como contra el SIC, en el cuál no le supo sacar provecho.

Formaciones:

Alumni: 1- Ezequiel Oliva, 2- Tomás Bivort, 3- Francisco Bottoni, 4- Manuel Mora, 5- Nicolás Promancio, 6- Ignacio Cubilla, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Tobías Moyano, 9- Santiago Ambroa, 10- Bautista Canzani, 11- Franco Sábato, 12- Franco Battezzati (C), 13- Alejo González Cháves, 14- Santiago Pernas, 15- Máximo Provenzano.

Suplentes: Maximiliano Lamelas, Nicolás Frene, Juan Cruz Bottoni, Santiagos Alduncin, Ignacio Milou, Santiago González Iglesias, Tomás Passerotti y Juan Cruz Biborini.

Entrenador/es: Lucas Chiocarelli y Rodrigo Jiménez Salice.

Preparador Físico: Francisco Constanzo.

Mánager: Hugo Bottini.

CAMBIOS:  Hubo 5: Alduncin por Mora, a los 27' del P.T. Bottoni por Oliva, a los 5' del S.T. Milou por Promanzio, a los 10' del S.T. Passerotti y González Iglesias por Ambroa y Battezzati, a los 26' del S.T, respectivamente.


BAC: 1- Francisco Ferronato, 2- Francisco Lusarreta, 3- Lisandro García Draghi, 4- Ramón Dugan, 5- Augusto Vaccarino. 6- Joaquín de la Serna, 7- Joaquín Moro, 8- Matías Filgueira, 9- Ignacio Marino, 10- Martín Arana, 11- Tobías Bernabé, 12- Tomás Teglia, 13- Santino Ruzzante, 14- Felipe Adrogué, 15- Pedro Arana.

Suplentes: Justo Durañona, Juan Manuel Zabala, Mateo Etchecoin, Juan Brescia, Theo Blaksley, Luciano Tecca, Félix Ceñal y Valentín Chiodi.

Coachs:  Luis Gradín, Guillermo Tramezzani y Francisco Gradín.

P.F: Julián Villarino.

Mánager: Eugenio Vergara.

CAMBIOS: Hubo cinco: Tecca por Filgueira, a los 20' del P.T. Blaksley por Marino, a los 7' del S.T. Ceñal por Bernabé, a los 10' del S.T. Zaballa por Dugan, a los 17' del S.T. Durañona por García Draghi, a los 22' del S.T.

Puntos del Partido: 

P.T: 2'. Penal de Canzani para Alumni (3-0). 14'.  Penal de Martín Arana para BAC (3-0). 16'. Penal de Canzani para Alumni (6-3). 22'. Penal de Canzani para Alumni (9-3). 27'. Try de Pernas, gol de Canzani para Alumni (16-3). 40'. Try de Ambroa y gol de Canzani para Alumni (23-3).

ST:  3'. Try de Vaccarino y gol de Martín Arana para BAC (10-23). 19'. Try de Sábato y gol de Canzani para Alumni (30-10). 25'. Try de Ferronato y gol de Martín Arana para BAC (17-30). 29'. Penal de Canzani para Alumni (33-17).

Rdo Parcial: 23-3, Alumni.

Rdo Final: 33-17, Alumni.

Amarillas: 12'. Amarilla para Ruzzante en BAC.

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

Cancha: Alumni.

Árbitro: Damián Schneider

Asistentes: Francisco Tausch y Lucas Cacciani.

Intermedia:  31-29, BAC.

Preintermedia. A: 25-21, BAC.

Preintermedia. B: 36-15, BAC.




Fotógrafo: Gentileza Sylvina Allende (IG: SylvinaAllende)

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes