Top 12

Alumni le ganó a Regatas de Bella Vista y complicó su permanencia

Alumni le ganó a Regatas de Bella Vista y complicó su permanencia

En un nuevo episodio del Top 13, los de Tortuguitas derrotaron a Regatas por 29-17 para dejarlo hundido en el fondo de la tabla. A pesar de esta buena victoria, los de Chiocarelli y Jiménez Salice no lograron el objetivo de escalar en la tabla de posiciones, pero si le descontaron unidades a CUBA y al SIC que son quienes le pelean por un lugar en las semifinales de esta competición.

La diferencia de jerarquía se fue notando de menor a mayor, a pesar de la resistencia del visitante. Con base a su velocidad y contrarrestando el poderío defensivo de su rival, el local demostró porque son unos de los candidatos a llegar a la semifinales, sin tener en cuenta la distancia que hay en cada uno en el campeonato. Teniendo a González Iglesias y a Tomás Corneille como las figuras del duelo, los de Chiocarelli y Jiménez Salice fueron contundentes ante su contrincante de turno.

 

En el inicio, aunque los de Bella Vista arribaron al ingoal contrario por intermedio de Enrique Camerlinckx, quien jugó por su hermano Cruz a los 7 minutos. El "Rete" González Iglesias y Corneille le dieron la ventaja de 13-5, a su team, con un penal, una conversión y un apoyo. El cotejo era parejo, pero se observaba como de un lado si se aprovechaba cada ataque y del otro lado no se podía. Con la misma tónica, luego de varios minutos sin nada de nada, nuevamente, el "Rete" González Iglesias estiró la chapa con otro acierto a los palos, a los 31'. El cierre dio lugar a dos amarillas. Una a Oliva y otra a Gobet, en el local y en la visita, respectivamente. A los 35 minutos, el fullback  siguió dando cátedra de cómo se patea a los palos y sumó otro penal para irse al descanso por 19-5.

 

La mitad decisiva no dio muestra de carácter de parte de los de Camerlinckx y compañía. En los primeros quince minutos hubo una llegada al ingoal ajeno por lado. El anfitrión controlaba los hilos del encuentro sin mayor problemas. Al tener el mando de las formaciones fijas y no fijas, más la jerarquía ya antes mencionada, reflejaba en cada instancia ofensiva que el tablero, si bien se movía, siempre esté a su disposición. Un drop de Díaz Luzzi y un try de Medrano hicieron estirar el resultado para terminar de decorarlo.  Los de Tortuguitas lo ganaron de principio a fin, sin dar chance alguna que el adversario se pudiera recuperar como lo venía haciendo hace dos semanas.

 

Fue triunfo de Alumni que se acerca a los cuatro mejores del Top 13. Ahora, por la jornada 22, visitará a Plaza en un juego desafiante ante un equipo rosarino que viene desempeñándose de forma correcta en el torneo. Mientras tanto, Regatas tendrá que ganarle si o si al CASI, en Bella Vista, si quiere seguir soñando con la permanencia.

 

 

SÍNTESIS:

 

ALUMNI: 1- Ezequiel Oliva, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Manuel Mora, 5- Santiago Alduncín, 6- Nicolás Promanzio, 7- Juan Patricio Ánderson, 8- Ignacio Cubilla, 9- Santiago Ambroa, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Segundo Maciel, 12- Franco Battezzati (C), 13- Alejo González Chávez, 14- Tomás Corneille, 15- Santiago González Iglesias.

 

Suplentes: Máximo Castrillo, Francisco Bottini, Nicolás Frene, Darío Romanini, Ignacio Milou, Tomás Passerotti, Tomás Cubilla y Franco Sábato.

 

Entrenador/es: Lucas Chiocarelli y Rodrigo Jiménez Salice.

Preparador Físico: Francisco Constanzo.

Manager: Hugo Bottini.

 

CAMBIOS: 11' del S.T. Castrillo por Oliva. 14' del S.T. Sábato por Battezzati. 19' del S.T. Romanini por Alduncín y Passerotti por Ambroa, respectivamente. 22' del S.T. Tomás Cubilla por González Iglesias. 33' del S.T. Milou por Ignacio Cubilla. 38' del S.T. Bottini por Díaz Luzzi.

Formaciones:

Regatas: 1- Román Casté, 2- Beltran Landívar, 3- Juan Gobet, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Agustín Medrano, 7- Lucas Barrera, 8- Santiago Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Felipe Terra Medina, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

 

Suplentes: Pedro García Colinas, Diego Torres Agüero, Emilio Chaves, Felipe Camerlinckx, de Lucía, Cruz Camerlinckx, Mateo Camerlinckx y Marcelo Toledo.

 

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández Gill.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Jorge de los Reyes.

 

CAMBIOS: 4' del S.T. Felipe Camerlinckx por Lucas Barrera. 8' del S.T. García Colinas por Landívar. 26' del S.T De Lucía por Joseph. 33' del S.T Cruz Camerlinckx por Enrique Camerlinckx.

 

Puntos del Partido:

 

Alumni:

P.T: 3'. Penal de González Iglesias (3-0). 13'. Penal de González Iglesias (6-5). 19'. Try de Corneille, gol de González Iglesias (13-5). 31'. Penal de González Iglesias (16-5). 35'. Penal de González Iglesias (19-5).

ST: 6'. Try de Corneille, gol de González Iglesias (26-5). 28'. Drop de Díaz Luzzi (29-12).

 

 

Regatas:

P.T: 7'. Try de Enrique Camerlinckx (5-3).

S.T:  15'. Try de Pisani y gol de de la Torre (12-26). 23'. Try de Medrano (17-29).

 

Amarillas:   29'. Amarillas a Gobet y Oliva, en Regatas y Alumni, respectivamente.

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

 

Cancha: Alumni.

Árbitro: Mauro Rossi.

Asistentes: Andrés Socorro y Damián Díaz.



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes