Jugó un torneo notable en 2021. Era el máximo candidato al título pero se quedó en las semifinales. Era una fija para este año y no lo dejó pasar. Fue primero desde el arranque y nunca soltó la punta. En Ciudad Evita se festejó como lo que fue: un gran ascenso.
Almafuerte, a puro rugby y contundencia va por la superación en su nueva experiencia en Tercera División.
Desde la apertura del torneo no quiso dejar dudas. Imponente y efectivo obtuvo las mayores goleadas del año. Sólo perdió una vez, ante su más duro oponente, el que lo venció en 2021 y le frustró la finalísima contra Atlético San Andrés.
El año lo arrancó con un 87-0 sobre Muni de Berazategui. Luego goleó a Defensores de Glew, 53-5 para después seguir a pura contundencia: 87-10 vs Rivadavia de Lobos, 55-6 vs. Sociedad Hebraica y 61-5 vs. Obras Sanitarias. Se llevó el título con 22 triunfos en 23 partidos y 1174 tantos anotados.
En 2017 luego de la restructuración, el club de Ciudad Evita quedó en los torneos de Tercera, categoría en la que jugó hasta 2019, cuando descendió a Desarrollo luego de caer en el repechaje frente a Ezeiza, 29-26.
El año pasado fue líder de su división con nueve victorias y una derrota. En semifinales lo sorprendió Berisso, que le ganó en su cancha 24-19. El ascenso fue finalmente para Atlético San Andrés.
Este año comenzó como máximo candidato y no defraudó a las expectativas. Ascendió mucho tiempo ante y después en la finalísima se desquitó de Berisso con un categórico triunfo, 20-18.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia