Allen Vansen deja su cargo como director ejecutivo de Rugby Canada.
La organización anunció hoy el comienzo de una transición de liderazgo que verá a Vansen permanecer en el cargo hasta el 31 de enero de 2022. La búsqueda de un nuevo CEO ha comenzado con vigencia inmediata.
Vansen adjuntó una declaración al comunicado:
“Después de mucha consideración y consulta sobre lo que se necesita para la organización a largo plazo y con mis propios objetivos profesionales y personales, tomé la decisión de dejar el cargo de Director Ejecutivo de Rugby Canadá en enero de 2022.
“Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de liderar una organización tan notable y quiero agradecer a la Junta Directiva, al equipo directivo ya nuestros atletas. Tanto la directiva como yo reconocemos que el cambio es un catalizador importante en esta coyuntura de la historia del rugby canadiense".
El cambio se produce a raíz de lo que ha sido un año tumultuoso para la organización. John Tait fue destituido polémicamente como entrenador en jefe del programa de Seven femenino y, posteriormente, el equipo se quedó muy por debajo de sus metas de medallas en los Juegos Olímpicos. Los XV de Senior Masculino luego se estrellaron en los Clasificatorios de la Copa del Mundo por primera vez.
Nombrado en febrero de 2016 como sucesor de Graham Brown, Vansen tenía su sede en Toronto, aunque los programas de alto rendimiento de Rugby Canadá se agotaron en Langford. Durante el mandato de Vansen, la organización construyó el Centro Nacional de Capacitación Al Charron y, en particular, lanzó la exitosa parada de Vancouver en la HSBC Sevens Series.
Rugby Canadá comenzó recientemente una revisión exhaustiva de sus programas de alto rendimiento y queda por ver si hay cambios en otras posiciones de liderazgo dentro de la organización. Inicialmente se pretendía que la revisión se completara en noviembre, pero ahora se esperan los resultados en enero.
Fuente: Americas Rugby News