En una jornada con todos los condimentos para ver buen rugby, los de La Plata se quedaron con un gran triunfo en un partidazo ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
El marcador lo abrió Albatros con un try de Tomás Sorino antes del minuto. GEI con un try de ingoal a ingoal de su capitán Federico Tarbuch supo responder, y el pie de Juan Pablo Munúa ponía el 7-5 parcial. El partido era un ida y vuelta constante. Un verdadero partidazo lleno de emociones.
La visita recuperó la ventaja con un penal de Valentino Burgos para el 8-7 parcial, pero un try de GEI con conversión de Munúa puso el marcador 14-8 en apenas 20 minutos de juego. A los 31, Cisneros apoyó un try para el descuento de Albatros y así el partido quedó 14-13 en favor del elenco local para irse así al descanso.
Los segundos cuarenta minutos reflejaron un partido muy físico y otra vez muy bueno a la vista de los espectadores presentes.
En el inicio del segundo tiempo un penal para GEI estiraba la ventaja en el resultado y se ponía 17 a 13. Pero a los 24 y 32 minutos, con tries de Tomás Bisceglia y nuevamente Santiago Cisneros, pusieron a Albatros al frente por 23 a 17 para darlo vuelta.
Gimnasia de Ituzaingó dio batalla hasta el último minuto, pero los visitantes supieron frenar la avanzada rival y el partido culminó con ese marcador para una victoria crucial en su pelea por un lugar en playoffs.
GEI se tuvo que conformar con un punto bonus defensivo valioso y no bajó en su puesto en la tabla, pero se alejó de su objetivo de entrar a los play offs.
Tras la fecha libre deberá visitar a Virreyes en un partido crucial para sus esperanzas de intentar entrar entre los cinco mejores de la tabla .
Albatros, por su parte, sigue en zona de clasificación a 10 puntos de San Marcos y justamente la próxima fecha deberá recibir a los de Monte Grande en lo que promete ser otro partidazo.
Fotógrafo: Gentileza Albatros
Fuente: Juan Cruz Ramallo