El equipo platense pisó fuerte como local ante un rival directo y sumó cuatro puntos clave que lo afianzan en el quinto puesto.
A los 5 minutos abrió el partido el medio scrum Mateo Manzo y Valentino Burgos acertó la patada para el 7-0 en favor de Albatros. El partido era muy cerrado, y a los 25 minutos hubo una roja por lado que terminó de abrir el trámite.
Tres minutos después apareció Federico Kasparian para el descuento de la visita, pero en la última jugada el wing Lautaro Grassi llegó al try para dejar el marcador 12-5 en favor de Albatros al descanso.
El segundo tiempo comenzó muy favorable para el equpo platense, que golpeó a los 7 y 14 minutos con los tries de Tomás Sorino y Agustín Ardaist, ambos convertidos por Burgos, para ponerse 26-5. Mercedes llegó al descuento por intermedio de Patricio Crosa y la conversión de Franco Paladino para el 26-12 parcial.
A los 26 minutos del complemento, Tomás Bisceglia llegó al try y con la conversión de Burgos, Albatros ganaba 33-12 y se quedaba con el bonus ofensivo, pero en la últma apareció Juan Segundo Gatti para evitarlo y dejar el resultado con el definitivo 33-17.
La próxima fecha, Albatros visitará a Tiro Federal de San Pedro, mientras que Mercedes tendrá un duro compromiso como local ante Virreyes.
Fuente: Iván Gutiérrez