En condición de local, el tricolor venció a Gimnasia de Ituzaingó por 24 a 21 y sumó su primera victoria en el torneo.
El primer tiempo comenzó con Albatros golpeando primero, dos penales de Burgos abrieron el marcador. Luego un try de Grassi, con conversión de Burgos, estiraron la ventaja para el conjunto de La Plata.
A los 30 minutos Cisneros volvió a apoyar para el equipo local y estiró el score a 18-0 haciendo más notable la diferencia.
En los últimos minutos de la primera parte, GEI llegó al in-goal rival con la fortaleza de su scrum y el árbitro cobró try penal para irse al entretiempo con el local en ventaja por 18 a 7 sobre los de Ituzaingó.
En la segunda parte, Albatros comenzó con dos tarketas amarillas, pero supo enfrentar la adversidad y estiró la ventaja con otro penal del implacable Burgos. Gimnasia de Ituzaingó supo levantar la cabeza y un try de Nicolás Volpe achicó las diferencias poniendo a tiro a los visitantes en el score.
Pero la indisciplina le jugó una mala pasada a GEI y Albatros volvió a estirar la ventaja para ponerse 24 a 14 con otro penal de Burgos a falta de 2 minutos para terminar el encuentro.
GEI no quiso irse con las manos vacías. con paciencia, amor propio y nuevamente la fuerza de su pack en el scrum llegó al in-goal con try de Santiago Cisneros y se llevó un punto bonus defensivo de La Plata. El encuentro finalizó 24 a 21 en favor de Albatros.
En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó recibirá a Atlético de Chascomús que viene en buena racha y puntero. Por su parte, Albatros deberá visitar a Saint Brendan's, otro de los invictos edl torneo.
Fotógrafo: Gentileza Prensa Albatros
Fuente: Juan Cruz Ramallo