Dos animadores del campeonato en la parte alta de la tabla se vieron las caras en Monte Grande y regalaron un partidazo, que terminó en manos de la visita sobre el final.
La primera etapa fue a puro penal de ambos lados, con muchas indisciplinas y dos tarjetas amarillas que vio San Marcos, pero a pesar de eso pudieron irse al descanso en ventaja. Tres penales de Luciano Correa para el local y dos de Valentino Burgos para Albatros dejaron las cosas 9-6 al descanso.
El segundo tiempo comenzó de otra manera. Al minuto golpeó la visita con un try de Silva, pero enseguida a los 5 minutos pasó al frente el Verde con el try del fullback Gino Onesti, convertido por Correa, para el 16-11 parcial. Pero nuevamente las indisciplinas le jugaron una mala pasada al local, que vio una amarilla a los 16 y otra a los 19 minutos, y dos minutos después Albatros logró el try penal que lo puso arriba 18-16.
A los 25 minutos vio la amarilla Tessari en la visita, y Luciano Correa siempre efectivo convirtió el penal para ponerse 19-18 en ventaja. El partido sería palo y palo hasta la última jugada. A los 28, Tomás Sorino apoyó su try para ponerse 23-19 y recuperar la ventaja. Ya jugando lo último del partido, se vendría un final de novela. Facundo Monsalvo apoyó su try, convertido por Correa para ponerse 26-23 con solo tres minutos por jugarse, pero Albatros fue al frente y lo ganó en el cierre con el try de Diego Polari convertido por Burgos para desatar el festejo platense.
Fue el tercer triunfo seguido para Albatros, que alcanzó los 25 puntos y está quinto, a tres puntos de San Marcos que está cuarto y tiene un partido más. La próxima jornada el Verde visitará al líder Del Sur, mientras que los platenses harán lo propio ante Virreyes, el escolta.
Fotógrafo: Gentileza IG: @yaya.brunorossi
Fuente: Iván Gutiérrez