El equipo platense, que venía de cinco derrotas consecutivas, venció por 32 a 30 a los de la Laguna, que jugaron con uno más durante 30 minutos y no pudieron vencerlos.
El partido comenzó con una gran acción de Tomás Yessi, quien anotó el primer try del partido y luego lo convirtió, sobre el minuto diez de juego.
El local logró estrenarse en el marcador con un penal de Valentino Burgos a los trece minutos, pero la visita recuperó la diferencia por la misma vía para poner el 10 a 3 parcial.
El final del primer tiempo fue atrapante; un try de Lautaro Grassi Conde a los 35 para el descuento de Albatros, y una buena acción de Chascomús que volvió a marcar la diferencia con un try, que fue convertido por Yessi. Cuando el reloj marcaba el tiempo cumplido, Martín Sclani logró apoyar en el ingoal y Burgos acertó su patada para dejar el resultado 17 a 15 para la visita e irse al descanso.
La segunda mitad comenzó otra vez con Atlético Chascomús bien arriba y con buena efectividad en sus ataques; un penal de Yessi y un try de Germán Taladrid también anotado por el fullback, sobre los 10 minutos de juego marcaban la diferencia de 12 puntos a su favor. Tal como sucedió en el primer tiempo, un penal del fullback local volvió a poner en partido a su equipo, y por la misma vía, el elenco visitante puso el 30 a 18 parcial.
De allí en más, el resto del encuentro fue todo favorable para el Tricolor; pese a jugar con un hombre menos, los tries de Camilo de Luca a los 31 minutos y de Silva a los 37, ambos convertidos por Valentino Burgos, le dieron la victoria final por 32 a 30 y el respiro para salir de los últimos puestos de la tabla.
En la próxima fecha, Albatros visitará en un duelo de necesitados a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, que cayó ante Tiro Federal de San Pedro y quedó en el último puesto de la tabla. Por su parte, Atlético Chascomus, que acumula 49 puntos, buscará volver a ser uno de los luchadores por la cima del torneo cuando visite a Varela, que en esta fecha cayó por la mínima diferencia en su visita a Arsenal de Zárate.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Dante Gobbi - Rugby Champagne