El Tricolor se llevó una gran victoria como visitante, pero el triunfo de La Salle ante GEI lo condenó, y jugará la próxima temporada en la Tercera División del rugby porteño.
El encuentro comenzó muy cerrado, con los dos equipos buscando sus oportunidades, pero sin eficacia en ataque a la hora de convertir. Hasta que a los 13 minutos vio la tarjeta amarilla un jugador de Tiro Federal y se abrió el partido.
Con los tries de Valentino Burgos y Diego Polari, con las conversiones y dos penales de Tomás Joyce la visita lo ganaba por 20 a 0. Biguá descontó con un try de Joaquín Vellón, pero otro penal de Joyce dejó el resultado 23 a 5 para irse victorioso Albatros al descanso.
En el inicio del complemento, el elenco visitante logró dos tries penales para estirar diferencias y ponerse al frente por un abultado 37 a 5 en 20 minutos. Pero a partir de ahí, Tiro Federal se metió en el partido y con dos amarillas recibidas en el elenco visitante hicieron que se arme un partidazo.
El dueño de casa descontó con los tries de Pablo Comezaña, Lucas Rolfo, Valentín Olivera y Gabriel Capó, todos convertidos por Olivera, para el 37 a 33 que dejó el score abierto a minutos del cierre del match.
Finalmente, Albatros pudo quedarse con el triunfo, pero no le alcanzó para mantenerse en la categoría. El cierre de la temporada será frente a Varela en La Plata, mientras que San Pedro visitará a Atlético Chascomús.
Fotógrafo: Gentileza José Miguel Güidi
Fuente: Iván Gutiérrez