Top 12

AL TÉRMINO DE LA PRIMERA ETAPA EL SIC LE GANA POR 6 A 3 A CUBA EN LA FINAL

AL TÉRMINO DE LA PRIMERA ETAPA EL SIC  LE GANA POR 6 A 3 A CUBA EN LA FINAL

Con dos penales de Gastón Arias contra uno de Marcos Moroni el equipo de San Isidro se quedó con el parcial del primer tiempo en la final del TOP 12

Trabado,luchado como se preveía, así se jugó el primer tiempo entre CUBA y el SIC; enla cancha del CASI, el reducto de la final del Torneo de la URBA.

En elarranque el que sumó primero fue el equipo de Tomas Cóppola por intermedio de unzurdazo a los palos a través de un penal de Marcos Moroni a los 7 minutos. Peroa los 15 minutos Gastón Arias igualó, también de penal. De ahí en más ambosequipos buscaron desnivelar a su rival sin encontrar respuestas ante las buenasdefensas.

Pero a los23 una infracción de los de Villa de Mayo hicieron que otra vez el 10 del San Isidro Club facture con supie derecho un nuevo penal , el segundo del partido y el décimo en su cuentapersonal en el torneo, para dejar las cosas 6 a 3 arriba para el SIC.

Cerca de lamedia hora CUBA tuvo otro penal, pero esta vez se le fue cerca del primer paloa Marcos Moroni y el score siguió favorable al SIC 6 a 3.

El partidoseguía siendo parejo y muy disputado, estudiado, casi de ajedrez. Patadastácticas para CUBA tratando de buscar la igualdad por un lado y por el otro elSIC yendo con sus forwards.

A falta de cincominutos para el final, Benito Ortiz de Rozas estuvo a punto de llegar al trypero el SIC consiguió defenderla con lo último y consiguió zafar de la jugadamás clara para llegar al try de la primera mitad.

El bancodel SIC con el Chato González Bonorino a la cabeza, festejó la defensa como sihubiera sido un try conseguido y CUBA sintió el impacto y la bronca por nopoder darlo vuelta.

Así llegóel final de la primera parte con un drop casi imposible de conseguir de Ariasque se quedó cortó.

Gana el SICpor 6 a 3 y quedarán 40 minutos de intenso juego en busca de saber quien seráel campeón del TOP 12.

   

 

 

 



Fotógrafo: Fede Lemos

Fuente: Jorge Ciccodicola