En lo que va del World Rugby Sevens Series 2002, el Head Coach Santiago Gómez Cora utilizó 16 jugadores; en el Seven de Dubai debutaron en el seleccionado nacional cinco jugadores: el rosarino Tomás Lizazú, Joaquín Lamas, el salteño Tomás Elizalde, Matteo Graziano y Santiago Vera Feld.
Y ahora en el Seven de Málaga , el único que lo hará será Agustín Fraga (19 años y actualmente jugador de CUBA).
Agustín Fraga (1,92m y 97kg) nació el 6 de marzo de 2002, y empezó a jugar al rugby en laM10 del Club Ciudad de Buenos Aires.
En edad de M17 (2019) se cambió a CUBA, y siempre sedesempeñó como fullback o wing.
En seleccionados nacionales tuvo una sola experiencia: seconsagró campeón del Sudamericano Juvenil M18, que se llevó a cabo entre el 5 y 7 dediciembre de 2019, en la ciudad de Asunción. Además, con el combinado de Buenos Airesparticipó del único encuentro que se realizó (ante Uruguay) del Argentino Juvenil 2020.
Con respecto a las condiciones de Fraga, el head coach Santiago Gómez Cora describió: “Esun jugador que descubrimos hace poco en la Menores de 19 años de CUBA, y nos llamó muchola atención con la velocidad que traslada el tamaño que tiene; es fuerte y muy alto (1,92m y97kg). Puede alcanzar una velocidad de más de 35km/h, y eso es muy bueno.
Tiene muchascondiciones, le falta experiencia internacional que es lo que vamos a ir buscando, peroconfiamos mucho en él”, expresó el entrenador nacional.Hasta el momento de disputaron dos etapas del World Rugby Sevens Series 2022 (Dubai I yDubai II), y Luciano Gónzález es tryman de la temporada, con 8 conquistas. Germán Schulz,Marcos Moneta y Joaquín de la Vega, marcaron 4 tries cada uno.
Fotógrafo: wr
Fuente: UAR