El torneo inglés mostró los ingresos que tienen los jugadores según su puesto y la posición de hooker se mostró como la peor paga dentro de los equipos que integran el certamen.
Premiership Rugby publicó su informe de tope salarial. Saracens se recuperó de manera notable después de su temporada en el Championship. Por supuesto, el descenso en sí fue diferente a otros equipos que han sido relegados ya que, en general, Sarries se aferró a sus jugadores más importantes.
Saracens recibió una multa de £ 5,34 millones y se le descontaron 105 puntos por romper repetidamente la brecha salarial establecida para el juego limpio, lo que derivó en la perdida de categoría.
Los tres veces campeones europeos fueron objeto de un escrutinio significativo luego de las revelaciones de sus trampas, ya que muchos fanáticos pidieron que se les quitaran los títulos.
En respuesta directa a las infracciones del tope salarial, se inició una investigación importante y fue encabezada por Lord Paul Myners. Si bien el informe en sí fue significativo, fue la necesidad de una mayor transparencia en torno a las facturas salariales del club.
Este nuevo informe muestra el cumplimiento del tope salarial de los 13 clubes de la Premiership. Leicester también tuvo problemas con el tope salarial y recibió una multa de £ 310,000 en marzo de este año por infracciones repetidas durante las cuatro temporadas anteriores.
La Premiership está presionando a los clubes para que utilicen su talento local en lugar de simplemente importar estrellas extranjeras y para que puedan administrar su límite de manera eficiente.
En total, los 13 clubes gastaron un total de £ 94,772,353 en sus equipos senior para un promedio de £ 7,290,181 por club. Dado que el tope salarial en sí era de 6,4 millones de libras esterlinas en ese período, muestra cuán crucial es la asignación de jugadores locales para que los clubes tengan suficiente profundidad.
Curiosamente, el desglose del salario medio por puesto muestra una diferencia sustancial entre el grupo mejor pagado (Aperturas) y el grupo peor pagado (Hookers).
Si bien no sorprende que la posición de apertura gane la mayor cantidad de dinero en función de la prima otorgada a su puesto, el hecho de que los hookers parezcan estar significativamente infravalorados es interesante.
La posición de medioscrum es la peor remunerada entre los backs. Si bien hay medioscrums ingleses de calidad, todavía no alcanzaron el valor que tienen jugadores como el irlandés Conor Murray, quien actualmente tiene un salario de £ 470,000 por año en el equipo irlandes de Munster.
Por su parte, el puesto de segunda línea es actualmente el que más gana, con un salario promedio de £ 158,617. Sin embargo, esta cifra podría estar sesgada en función de jugadores como Maro Itoje, que tiene un salario anual informado de £ 800,000 y Joe Launchbury, de quien se informa que gana más de £ 400,000 al año.
Fuente: www.rugbydump.com y Premiership Rugby