El hooker de 39 años está en la lista para medirse con Australia y seguramente ingresará desde el banco de suplentes para disputar su último partido en Los Pumas. El hombre récord cumplirá entonces 110 partidos y cerrará un ciclo de 19 temporadas jugando en Los Pumas.
Sin dudas es todo un símbolo del seleccionado argentino. Por su juego, su carisma y todo lo que le brindó, Agustín Creevy dejará una huella imborrable, además de ser el jugador que más veces vistió la camiseta de Los Pumas.
Por eso lo venía pensando y hoy finalmente lo comunicó; anunció su retiro y le dijo basta al seleccionado argentino.
Porque como si fuera en una película, para Agustín Creevy, ese emblema del rugby nacional, seguramente no habrá nada mejor que decirle chau a Los Pumas en su propia casa.
Entonces luego de meditarlo supo que era el momento indicado, y por eso jugará el sábado, (está en el banco de relevos) en el equipo que esta mañana anunció Felipe Contepomi para medirse con Australia su último partido en Los Pumas para y le dirá definitivamente adiós al seleccionado nacional.
El hombre récord, cumplirá entonces 110 partidos en Los Pumas - si ingresa el sábado ante los Wallabies- y cerrará un ciclo de 19 temporadas jugando con la celeste y blanca.
Una historia de amor entre un notable jugador que se cerrará el próximo sábado, en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, cuando su hijo pródigo, cierre un ciclo que se inició allá por el 23 de Abril del 2005, cuando su entrenador Marcelo “Tano” Loffreda, lo hizo ingresar en la vieja cancha de Buenos Aires para hacer su debut con un triunfo por 68 a 36 ante el seleccionado de Japón.
Y no podía ser de otra manera, que en su propia casa, en La Plata; en donde el sábado el Seleccionado Nacional jugará por primera vez en la cancha de Estudiantes, club del que Creevy es simpatizante, en donde Agustín cerrará su exitoso ciclo.
El hooker además, lució con orgullo la cinta de capitán en 51 ocasiones entre los años 2014 y 2018; y fue sin dudas uno de los máximos referentes del seleccionado argentino de rugby.
Jugó en el Super Rugby un total de 59 encuentros y apoyó 16 conquistas para dejar siempre bien alto al seleccionado nacional.
En el Rugby Championship disputó 38 partidos, desde que debutó ante Australia justamente el 15 de Setiembre del 2012 con una derrota por 23 a 19 y apoyó dos tries.
Con carisma de sobra, supo ponerse al hombro muchas batallas épicas con su 1.80 de altura y sus 109 kg. para ganarse la estima y el respeto no solo de todo el público de nuestro país, sino de los jugadores a los que enfrentó en todo el mundo a lo largo de su exitosa carrera.
Es el Puma número 643 de la historia, y cerrará entonces este sábado un ciclo por demás exitoso y prolongado desde sus inicios como octavo en el Club San Luis, Institución en donde arrancó su carrera y a la que nunca olvida, y en donde seguramente volverá tras este final de ciclo en el seleccionado, para seguir llevando sus conocimientos, volcar su experiencia y pertenencia al club que lo vio nacer rugby argentino.
Creevy no jugó en la última fecha el partido por el Rugby Championship, con derrota ante Nueva Zelanda por 42 a 10; pero sí estuvo en el primer encuentro del torneo en donde además de ayudar al triunfo de Los Pumas, apoyó un try decisivo para la tercera victoria argentina de la historia ante los hombres de negro y conseguir sumar la sexta conquista con la celeste y blanca.
El hooker se puso la camiseta nacional en 22 partidos mundialistas, y estuvo presente en cuatro Copas del Mundo representando a un rubgy argentino que seguramente lo despedirá con los honores que se merece este sábado, desde las 19hs, en su última función, ante los Wallabies.
Se va un ídolo, se despide Agustín Creevy de Los Pumas y será recordado por siempre.
¡Gracias por todo Capitán, te recordaremos siempre dándolo todo por la celeste y blanca !
Fotógrafo: UAR/RCH
Fuente: Jorge Ciccodicola