 
          
          
          
          
          
          
          Desde Italia, el hooker, quien se había retirado el año pasado de Los Pumas, gran amigo del tucumano, le dejó unas emotivas palabras al "Cachorro" tras su despedida del rugby
           
         Nico querido, un día movilizante para mi, porque verte retirarte del rugby solo me hace pensar en todo lo que compartimos juntos. Pero te vas por la puerta grande, no solo del rugby argentino, sino del rugby mundial. 
No hay premio que no hayas ganado, no hay record que no hayas roto. Tu pasión, disciplina (y que disciplina! ), entrega, compromiso y locura me hiciste vibrar y experimentar los momentos + emocionantes de mi carrera. 
Generaste fans en todos lados (como mis sobrinos??) Influenciaste a una generación, q se acercó a jugar al rugby pq transmitiste con tu juego. No por nada hoy vemos la oleada de Tucumanos rompiéndola toda jugando al rugby… eso fuiste en GRAN parte vos. 
Mucha gente me pregunta: “¿como es Nico adentro de la cancha? 
y yo respondo: que sos único, que son esas personas que contagian, que lideran y motivan sin decir una sola palabra. Que todo lo que se te pone adelante lo querés ganar y eso es lo que llevo a ser lo que sos: UN GANADOR. 
Cumpliste todos los sueños que cualquier jugador hubiese querido lograr. Y tuve la suerte de estar al lado tuyo, compartiendo cancha, soy un agradecido de poder haber hecho gran parte de mi carrera con vos! 4 mundiales juntos, mas de 100 partidos con la camiseta más linda y miles de anécdotas y momentos inolvidables. Y también Jaguares, una experiencia UNICA, cuantas giras, partidos, y momentos. 
Gran parte de nuestra vida compartiendo juntos, fuimos vecinos, compañeros de viajes, disfrutamos de las familias, nos divertimos mucho. Disfrute muchísimo de esos momentos. 
Hemos pasado momento malos, duros, lindos, increíbles y lo que siempre me gustó de vos fue tu positivismo y las ganas de ir siempre por más. Nico siempre va por todo, y eso contagia. 
Te vas por la puerta grande. Sos y serás ÉL mejor de todos. 
Dejaste huella en el rugby internacional y yo fui testigo de como te convertiste en Leyenda. 
Ahora es tiempo de empezar nuevos proyectos, disfrutar con Juli, Juanchi y Delfi, de la familia de los amigos y de todo lo logrado. Date el momento de disfrutar, aunque se que ya debes estar pensando en nuevos objetivos.
Te quiero mucho, gracias por haber sido mi compañero de + de 100 batallas, las guardo a todas en mi corazón. Siempre voy a estar apoyandote y alent´´andote en todo, como vos lo hiciste cuando yo más lo necesite. 
Siempre del lado Sanchez de la vida.
  Fotógrafo: rugby champagne 
 Fuente: Jorge Ciccodicola