Primera División B

A UNIVERSITARIO DE LA PLATA LE COSTÓ MÁS DE LO ESPERADO, PERO LOGRÓ DARLO VUELTA PARA SEGUIR PRIMERO

A UNIVERSITARIO DE LA PLATA LE COSTÓ MÁS DE LO ESPERADO, PERO LOGRÓ DARLO VUELTA PARA SEGUIR PRIMERO

En Loma Hermosa, dio vuelta el score ante Liceo Militar en el último minuto para llevarse la victoria por 17 a 15.

Universitario de La Plata visitó a Liceo Militar y dio vuelta el resultado en la última jugada del partido para ganarlo por 17 a 15. Con la figura destacada del pilar derecho Javier Coronel, autor del último try que le dio el triunfo, el equipo de Gonnet pudo cambiar el score en el final cuando perdía 15 a 10, en un partido que le costó más de la cuenta.  


De esta manera, la “U” sigue como único puntero con 54 puntos, mientras que Liceo sigue en el último puesto sin poder recuperarse. 


Con una excelente tarde de su apertura Francisco Harmath, quien acertó tres conversiones y cuatro penales, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció a San Carlos en condición de visitante por 38 a 7 con punto bonus (4 tries a 1). Con este resultado, el Mens Sana quedó como nuevo escolta del torneo y sumó su tercera victoria al hilo. 


San Andrés sigue a paso firme y festejó un nuevo triunfo para continuar en la pelea entre los de arriba. Con una gran actuación de su pack, el Cardo se impuso durante todo el partido y derrotó en Ingeniero Maschwitz a Manuel Belgrano por 27 a 15.


Al igual que en el partido de ida donde Banco Nación se había quedado con la victoria por 24 a 15, el equipo de Olivares superó a Mariano Moreno por 41 a 30 para escalar a la cuarta posición de la tabla y pelear para volver a la Primera A, categoría que perdió el año pasado.


Con una actuación clave de Santiago de Elorduy, que entró en el segundo tiempo y cambió el partido, Don Bosco se lo dio vuelta a Club Italiano en la segunda mitad (perdía por 16 a 10) y se quedó con el triunfo en Bernal por 29 a 22 para volver a meterse en los puestos de playoffs. 


En un partidazo, San Fernando se adueñó del clásico ante Delta R.C por un ajustado 25 a 23.  En condición de visitante, con la figura destacada del ala y capitán Tomas Sanguinetti, dio vuelta el resultado en los últimos diez minutos ya que perdía por 20 a 15. 


Por último, Liceo Naval recibió a Círculo Universitario de Quilmes en Núñez, y con un gran partido de su segunda línea Román Quinteros, volvió a la victoria y le ganó por 20 a 14. De esta manera, quedó décimo primero, mientras que CUQ sufrió su séptima derrota consecutiva y buscará recuperarse el próximo domingo ante su clásico Don Bosco. 



Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne

Fuente: Martina Dargains

Galería de Imagenes