El back australiano está transitando probablemente sus últimos partidos como internacional y tras del partido del fin de semana ante los All Blacks, escribió una reflexión sobre su carrera profesional.
Luego de la derrota en la última jugada ante los All Blacks uno podría pensar que toda reflexión aussie sería negativa, pero la cabeza de Quade Cooper ya está en otro plano, el 10 se puso a pensar en su camino como profesional y su experiencia vivida.
Una vez finalizado el partido, los jugadores se tomaron algunas fotos, se despidieron del público y se marcharon a los vestuarios, bueno casi todos los jugadores, Quade se quedó en el campo por otros 20 minutos, tal como lo escribió horas más tarde en su cuenta de Instagram.
“Ese fue probablemente el último partido que he jugado contra los ABs en Nueva Zelanda. Estos son los momentos que más voy a extrañar: tomar un tiro para empatar el partido con un abucheo de casa llena, salir corriendo con tus compañeros contra los mejores, sabiendo que el desafío que te espera está a solo unos momentos”
Quade Cooper, de 35 años de edad, de los cuales 16 fueron como profesional, cree que él es un afortunado por estar dentro del campo jugando en su selección y a raíz de eso culminó con un mensaje para todos los niños que sueñan con alguna vez llegar a un seleccionado.
“Me quedé en el campo durante unos 20 minutos después del partido, pensando en mi viaje y en la suerte que tuve de ser uno de los pocos que estaban ahí fuera, mientras miraba las gradas donde miles se habían reunido. Entender que yo también me quedé allí o vi en la televisión con el sueño de estar al otro lado de la valla un día. Así que, a los niños con sueños, continúen persiguiéndolos incluso cuando parezcan fuera de su alcance”
Además, destacó el ambiente generado por los fans, que el sábado en Dunedin tiñeron de fiesta el Forsyth Barr de fiesta en la despedida para los All Blacks antes de viajar al Mundial y abuchearon a Cooper cada vez que tocó la pelota.
“Y a los fans, ya sea gritando, animando o abucheando, sea lo que sea, gracias por crear siempre ese ambiente.”
Quade Cooper se perfila para ser uno de los 33 convocados de Australia para el Mundial 2023, esta vez, sin tanta explosión ni velocidad como cuando era un joven novato, pero con la experiencia de un hombre que ha sabido estar en lo más alto del rugby profesional y en el medio de las polémicas más grandes del rugby australiano.
Fuente: Bautista Terrera