Sumaron el bonus ofensivo en su cancha al vencer con claridad a Atlético Chascomús y de esta manera aprovecharon que Virreyes no consiguió el punto extra en su visita a Ituzaingó para superarlo en la tabla, a pesar de que los de zona norte ganaron todos sus partidos hasta el momento.
Fue el quinto triunfo consecutivo y el octavo en el torneo para el Sureño, que se impuso en su cancha por 49 a 17 a Atlético Chascomús. De esta manera, alcanzaron los 40 puntos y miran a todos desde arriba. La próxima fecha su rival será San Marcos, que se ubica en el cuarto puesto.
Virreyes por su parte volvió a ganar, en un partido que se le presentó muy difícil en Ituzaingó ante GEI. LO perdía 10 a 3 y lo supo dar vuelta para el 16 a 10 final. De esta forma mantiene un pleno de triunfos, pero al no sumar el bonus ofensivo quedó relegado al segundo lugar del campeonato.Su próximo rival será Albatros, que viene en alza durante las últimas fechas.
Los Molinos pudo recuperarse de la derrota sufrida el último partido en su casa y sigue dando pelea en lo más alto de la tabla. Fue triunfo en su visita a Old Georgian por 34 a 18, acumulan 33 puntos y quedaron a siete unidades del líder. El equipo de Quilmes no levanta cabeza por el momento y está último junto a Atlético Chascomús.
Uno de los mejores partidos de la fecha se esperaba en Monte Grande y no defraudaron. Albatros superó a San Marcos sobre el final del partido por 30 a 26 y lleva tres victorias al hilo. El equipo platense tiene 25 puntos, con un encuentro menos jugado, y marcha quinto. Mientras que el Verde sigue cuarto, pero con 28 puntos y puede ser superado por su rival de esta tarde cuando juegue su partido postergado.
En la zona baja de la tabla del campeonato, Varela sumó una victoria clave ante Las Cañas por 34 a 27 y tomó distancia en el lote de abajo, ya que quedó en la mitad de la tabla de posiciones. Los de Cañuelas se quedaron con 11 puntos, a sólo tres de los colistas
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Iván Gutiérrez