En un partido chato, el local se impuso por 22 a 15 en donde el marcador se abrió recién a los treinta y dos minutos y se definió a diez del final. Virreyes sumó su tercera victoria consecutiva y visitará en la quinta fecha al invicto y puntero San Carlos. El “Vikingo”, que cayó en los tres partidos de visitante, buscará su segundo triunfo en su casa cuando reciba a Vicentinos.
Virreyes “subió bien” se escucha por los pasillos. El equipo que en el 2023 le tocó perder la categoría, y el 2024 se quedó con el título de Segunda, arrancó el presente torneo metiendo tres triunfos sobre cuatro partidos disputados.
Partido muy parejo y peleado, que necesitó de un penal de Lanús (32´, 3 a 0) ejecutado por el fullback Iñaki Arizaga, para quebrar el cero a cero. Cuando restaban dos minutos para el final, y con try del wing Emanuel Giménez y la conversión del apertura Brian Romero, Virreyes pasó al frente en el marcador por 7 a 3, resultado con el que se irían al descanso.
Lanús no encontró estar fino a la hora de las formaciones fijas. Con la pelota en manos de Virreyes, fue Tobías Martínez quien con su try y posterior acierto a los palos de Ramiro Escalante, estiraron las cifras a 14 a 3, cuando corrían diecisiete minutos del complemento.
De inmediato, respondió Lanús. A los veinte minutos, Nahuel Delménico apoyó en ingoal local y con la conversión de Arizaga, el Vikingo se ponía “cuatro abajo” (14-10).
Virreyes comenzó a definir el pleito cuando nuevamente el hooker Martínez, apoyó su segundo try y estiró las cifras a 19 a 10, al promediar la segunda parte. Virreyes sufrió una tarjeta roja y amarilla pero eso no condicionó al equipo para ser inteligente, provocar un penal a favor y con trece jugadores, ponerse al frente por 22 a 10. Cuando se moría el partido, otro try del wing Delménico decretó el 22 a 15 final. Primer triunfo para Virreyes frente a su rival en el historial y punto bonus defensivo para Lanús como consuelo y con sabor a nada.
Formaciones, preliminares y próximos rivales
El árbitro fue Subiría y así salieron los equipos a la cancha:
VIRREYES: 1- A. Barrionuevo, 2- T. Martínez y 3- L. Hrycañik; 4- M. Lincho y 5- P. Vizcarra; 6- N. Godoy, J. Peñalozay y 8- T. de la Fuente; 9- J. Doval y 10- B. Romero; 11- B. E. Romero, 12- M. Fernández, 13- E. Giménez, 14- J. Funes y 15- N. Barreto.
LANÚS RC: 1- R. Álvarez, 2- C. Payeras y 3- B. Gava Morales; 4- M. Iorizzo y 5- G. Biancotti; 6- Ramiro Álvarez, 7- Valentín Paz y 8- J. Pécora; 9- S. Ceraldi y 10- J. Cama; 11- N. Delménico, 12- T. Ventos –cap-, 13- I. Ventos, 14- F. Ciafardini y 15- I. Arizaga.
En la previa, Lanús se quedó con el cruce en Intermedia por 40 a 5 y en Pre Intermedia A por 45 a 10, ambas victorias con bonus incluido.
El pasado jueves, la Pre Intermedia B de Lanús disputó de local un encuentro amistoso frente a un equipo del Lomas, siendo el triunfo para el “Tricolor” por 24 a 14 (parcial para Lanús 14 a 5).
El próximo sábado y antes del primer receso que tendrán los torneos de URBA, Lanús (árbitro J. Sánchez) recibirá a Vicentinos, un rival al que históricamente no podía vencer, hasta que en la temporada del 2024, lo superó de local y visitante. Mientras que Virreyes protagonizará el partido destacado de la quinta fecha, cuando visite al líder e invicto San Carlos, primer partido oficial entre ambas instituciones.
Fotógrafo: Gentileza Mia Palma