UAR

LAS YAGUARETÉS CON GRUPO CONFIRMADO PARA MADRID

LAS YAGUARETÉS CON GRUPO CONFIRMADO PARA MADRID

Tras el Challenger Series de Cracovia, Argentina se clasificó para la final en España. El combinado nacional ya conoce su grupo de competencia.

Argentina tina volvió a sellar una gran participación en el Sevens Challenger Series, disputado durante el último fin de semana en Cracovia, Polonia.


El sábado, Las Yaguaretés derrotaron 25 a 5 a Papúa Nueva Guinea, en el arranque de la jornada. Luego, se impusieron 29 a 7 sobre Paraguay, y cerraron el día con un tercer triunfo sobre Uganda, por 30 a 21, consiguiendo el pase a los cuartos de final.


Para el segundo día de competencia, en los cuartos de final, el seleccionado cayó 22 a 5 frente a Kenia, lo que las obligó a ir en busca del quinto puesto, dónde derrotaron a por 15 a 12 a República Checa, confirmando su presencia en la final de Madrid el próximo 31 de mayo. 



CÓMO SE JUGARÁ EN MADRID 

Además de Argentina, los otros seleccionados clasificados son China, Bélgica y Polonia, mientras que los cuatro países provenientes del circuito mundial con el objetivo de no descender son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.


En la capital española, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno, en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo.


Argentina integrará la Zona "B", junto con Brasil, Sudáfrica y Bélgica. En la Zona "A", estarán Japón, España, China, Polonia


La siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos. Por ejemplo, el primero de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B.


 De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.



Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes