Con una defensa impecable y certero en su ataque, al ritmo de Sam Prendergast, el Trébol ganó con claridad, es el líder del Seis Naciones tras dos fechas y buscará revalidar el título de campeón otra vez durante este 2025.
El primer tiempo fue prácticamente todo para la visita, Irlanda; que solo cedió puntos en la última jugada y sometió a su rival durante 40 minutos.
Los tries de Kalvin Nash y Caelan Doris, ambos convertidos por Prendergast, que además sumó un penal para el 17 a 0. Con una palomita espectacular, el wing Duhan Van der Merwe descontó y puso el 17-5 para dejar abierto el partido en la segunda parte.
Ese try en la última jugada animó al elenco local que salió a jugar el complemento con mayor intensidad, y descontó con dos penales de Blair Kinghorn para acercarse y dejar el resultado 17 a 11.
Pero solo en el marcador se acercó el Cardo, en el juego siempre estuvo muy lejos; y cuando Irlanda volvió a meterse en partido gracias a una tremenda defensa, recuperó rápidamente su ventaja.
Primero James Lowe y luego Jack Conan, con una conversión de su apertura, pusieron el 29 a 11 parcial para empezar a definir el encuentro. La intensidad comenzó a bajar y con los cambios de ambas equipos, el partido entró en una meseta.
Prendergast sumó otro penal para poner el 32 a 11 parcial, mientras que Escocia descontó con un try de su medio scrum Ben White, convertido por Kinghorn para poner el 32 a 18 y quedar con pocos minutos en juego a tiro de sumar un try convertido para obtener al menos el bonus defensivo.
Pero no puedo ser e Irlanda se llevo el triunfo, con bonus; dejó sin nada a su rival y alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones para quedar como único puntero con puntaje ideal.
En la próxima jornada visitará a Gales y Escocia por su parte irá por la recuperación nada menos que frente a Inglaterra.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Escocia (18): Blair Kinghorn; Darcy Graham, Huw Jones, Tom Jordan y Duhan van der Merwe; Finn Russell y Ben White; Jack Dempsey, Rory Darge (cap) y Matt Fagerson; Grant Gilchrist y Jonny Gray; Zander Fagerson, Dave Cherry y Rory Sutherland.
Entrenador: Gregor Townsend.
Ingresaron: Ewan Ashman, Pierre Schoeman, Will Hurd, Sam Skinner, Gregor Brown, Jamie Ritchie, Jamie Dobie y Stafford McDowall.
Irlanda (32): Hugo Keenan; Calvin Nash, Robbie Henshaw, Bundee Aki y James Lowe; Sam Prendergast y Jamison Gibson-Park; Caelan Doris (cap), Josh van der Flier y Peter O'Mahony; Tadhg Beirne y James Ryan; Finlay Bealham, Rónan Kelleher y Andrew Porter.
Entrenador: Simon Easterby.
Ingresaron: Dan Sheehan, Cian Healy, Thomas Clarkson, Ryan Baird, Jack Conan, Conor Murray, Jack Crowley y Garry Ringrose.
Tantos en el Primer Tiempo: 9 y 32', Goles de Prendergast por Tries de Nash y Doris (I); 23', Penal de Prendergast (I), y 41', Try de Van der Merwe (E).
Amonestado: 14' Van der Merwe (E).
Resultado Parcial: Escocia 5 - Irlanda 17.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 8', Penales de Kinghorn (E); 15', Gol de Prendergast por Try de Lowe (I); 19', Try de Conan (I); 30', Penal de Prendergast (I), y 36', Gol de Kinghorn por Try de White (E).
Cancha: Murrayfield, Edimburgo.
Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).
Asistentes: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda) y Pierre Brousset (Francia).
TMO: Richard Kelly (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Sam Prendergast (Irlanda).
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO (seguí el minuto a minuto y la cronología en nuestra app)

Fotógrafo: Six Nations Rugby
Fuente: Iván Gutiérrez