Después de un primer tiempo parejo y que terminó por 17 a 10 para el “Carcelero”, en el complemento no tuvo piedad y venció por 64 a 17. Los de Hurlingham aún no lograron ganar y se encuentran últimos en las posiciones. Se enfrentaron los extremos de un torneo que comienza a disipar para qué está cada club en cuánto a objetivos y sueños en este 2025.
Por la cuarta fecha y en Hurlingham, se enfrentaron los extremos del torneo de la Primera C, no sólo en cuanto a la posición que ocupan sino a los objetivos que arrastran del 2024 y sueñan cumplir en esta temporada.
San Carlos -que proviene de la Primera B-, “gana, golea y gusta” y se mantiene puntero invicto; mientras que El Retiro, que en el 2024 zafó de la pérdida de categoría. El “Tricolor” busca mejorar la campaña pasada pero aun no logra en resultados y puntos, lo que por momentos sí demuestra en juego dentro de la cancha.
Y fue El Retiro que a los seis minutos con try de su octavo Matías Koisor comenzó ganando (5 a 0) y superaba con su pack al visitante. A los trece minutos, respondió San Carlos mediante try y conversión (Ignacio Viale y Bernardo Pisano, respectivamente, 5-7). Nuevamente fue El Retiro, con el primer try oficial en Primera de su hooker Fernando Rossi, que se ponía al frente por 10 a 7; igualando con un penal el apertura visitante a los veintitrés minutos, tres más tarde de la conquista local. Partido muy parejo y que por momentos hasta presentaba una superioridad del más “necesitado” de una victoria ante la “paciencia”del invicto, como sabiendo que en el partido llegaría su momento.
Faltando diez minutos para el cierre del primer tiempo, Juan Magliano apoyó el segundo try para San Carlos – y también segundo en el torneo de su cuenta personal, ya que la fecha anterior le había marcado a Daom-. Pisano se encargó de la ejecución a los palos y puso el 17 a 10 con el que se irían al descanso.
San Carlos lo liquidó en el complemento
El segundo tiempo fue otro partido que mostró el presente de ambos equipos. A los tres minutos, Juan Ignacio Cuellas selló el tercer try y de ahí la cifra llegó a nueve para que San Carlos no solo ganara con comodidad sino que también sumara el punto bonus (segundo en el torneo, el otro había sido en su visita a St. Brendan´s en el inicio del torneo, 46 a 23). El Retiro se quedó sin “nafta” y la lucha que le presentó a su rival en la primera etapa, se desvaneció con el pasar de los minutos. Los cambios que llegaron desde los bancos, le dieron al “Carcelero” aun más aire y ahí fue un equipo astuto para reemplazar su paciencia en velocidad y precisión y transformarlo en tantos.
Los nueve tries de San Carlos fueron anotados por Ignacio Viale, Juan Magliano, Juan Ignacio Cuellas (2), Pedro Benegas, Martín Dudugnac, Mateo Monmany (2) y Manuel Campagnole. El “diez” Bernardo Pisano anotó un penal y seis conversiones; mientras que Juan Pablo Amestoy se hizo cargo de las dos restantes para que la cifra llegara a 64.
Para El Retiro, los tres tries fueron apoyados por Matías Koisor (dos, uno en cada tiempo) y por el hooker Fernando Rossi, quien anotó su primera conquista en Primera. Augusto Rómbola anotó una conversión.
El próximo sábado y por la quinta fecha, San Carlos recibirá en el “Country” de Pablo Nogués a Virreyes, que viene de ganar tres partidos consecutivos. El encuentro será arbitrado por Nicolás Guardia y será previo al primer receso que tendrán los torneos de URBA.
Por el lado de El Retiro, visitará a Daom que podría ceder la localía (aun por sembrado), encuentro que será arbitrado por Marchetto, secundado por Quiroga y Hernández. Ambos equipos imperiosos de un triunfo, el “Trico” de Hurligham para ir al receso con su primer alegría; mientras que el “Trico” del Bajo Flores, para meterse nuevamente en los puestos de pelea por los ascensos.
Fotógrafo: Gentileza Tano Girelli
Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne