El Rojiverde, uno de los candidatos a pelear nuevamente por el ascenso, se recuperó del traspié en el debut y se hizo fuerte como local.
El encuentro comenzó parejo, con dos tries por lado y una conversión para igualar 12-12 en treinta minutos. A poco del cierre de la primera etapa, la figura de la tarde Matías Vallejos apoyó su segunda conquista y con otra conversión de Fiordelli se fueron al descanso 19-12.
En el complemento, el equipo de Brandsen fue superior y empezó a estirar su ventaja. Primero un penal de Fiordelli, y luego otro try desde el maul convertido por su apertura para dejar el resultado 29-12.
Joaquín Fiordelli convirtió un nuevo try para el local convertido por Facundo Fiordelli para el 36-12 que empezaba a definir el partido. Varela descontó con un try y le impidió sumar el bonus a Progreso, que sobre el final sumó tres puntos más con otro penal de su número 10 para poner el 39-17 definitivo.
Los puntos para el Verde llegaron por intermedio de los tries del octavo Jorge Ghione, el medio scrum Santiago Loto y el hooker Matías Larrea. Andrés Zerda, el apertura, aportó una conversión.
La próxima jornada, Atlético y Progreso jugará el clásico ante Atlético Chascomús, mientras que Varela buscará su primera victoria ante Arsenal Zárate.
Fotógrafo: Gentileza IG: @ayevelayos