Femenino

Yaras vence a España y pierde ante Francia y sigue con ocasiones en el Circuito Mundial de Seven

Yaras vence a España y pierde ante Francia y sigue con ocasiones en el Circuito Mundial de Seven

La selección brasileña de rugby femenina venció hoy a España (26) por 26 a 12 en la primera jornada de disputas en el Circuito Mundial de Siete, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. En el partido inaugural, los Yaras perdieron ante Francia por 26-21, en un juego equilibrado en el que intentaron ganar hasta el último momento.

El balance de nueve puntos mantiene a Brasil con buenas posibilidades de clasificar a las semifinales del grupo B. Mañana (27), los oponentes serán Australia a las 02:22 (amanecer - hora de Brasilia) y Estados Unidos a las 05:01. Todos los equipos de este grupo tienen una victoria y una derrota hasta ahora.

En estos primeros enfrentamientos, el actual campeón sudamericano repitió el juego más colectivo y con buenas variaciones de juego, que ha sido mejorado por el técnico William Broderick. Contra Le Bleus, Bianca Silva, Marcelle Souza y Marina Fioravanti marcaron tries.

En el partido contra la selección española, Brasil se defendió de forma consistente durante ambos periodos. Con el balón en las manos, intercambió pases con agilidad, rompió la defensa con regates y tiros a velocidad y desde larga distancia. Los intentos estuvieron marcados por Thalia Costa, Bianca, Marcelle Souza y Raquel Kochhann. Ella e Isadora Cerullo repitieron las conversiones realizadas en el juego anterior.

Todos los juegos del World Tour of Sevens, promovido por World Rugby, se transmiten en la plataforma de transmisión Star +. Las disputas por el bronce y el oro, también programadas para mañana (ver tabla a continuación), también serán transmitidas por ESPN al público brasileño.

Gira mundial de Seven - Dubái 2021

Viernes - 26/11 - Hora de Brasilia

Brasil 21 x 26 Francia

Brasil 26 x 12 España

Sábado - 27/11

Brasil x Australia - 02:22 am

Brasil x Estados Unidos - 5:01 a. M.

Disputa por el 7º puesto entre el 4º clasificado de los Grupos A y B - 08:51

Concurso por el noveno lugar entre el quinto clasificado - 08:51

Concurso por el quinto lugar entre los terceros clasificados - 9:57 a. M.

Concurso de bronce entre el 2do lugar - 11:07 am

Concurso de oro entre el 1er lugar - 11:56 am



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio