Internacionales

Ya hay fecha para el sorteo de los grupos del Mundial 2023

Ya hay fecha para el sorteo de los grupos del Mundial 2023

World Rugby anunció que en noviembre de este año se sortearán los grupos para el próximo Mundial que se disputará en Francia en 2023.

Ya hay doce clasificados para el próximo campeonato del mundo y estos son los tres primeros de cada grupo durante el último torneo que se disputó en Japón. Los equipos son Japón, Irlanda, Escocia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Francia, Argentina, Australia, Gales y Fiji.

Los grupos serán conformados por tres de estos equipos y dos cupos para que distintas naciones puedan pelear en un proceso global de clasificación por su lugar en el próximo Mundial.

Los equipos serán ordenados en 5 bandas dependiendo de su lugar en el ranking de World Rugby a la hora del sorteo:

- Del primero al cuarto irán en la banda  Nº 1 y serán cabeza de serie en los grupos.

- Del quinto al octavo serán la banda Nº 2, del noveno al duodécimo serán la banda Nº 3 y las bandas Nº4 y Nº5 serán para los futuros clasificados.

El sorteo parece anticipado, pero como en Francia también se jugarán los Juegos Olímpicos en 2024, World Rugby quiere una buena organización para la venta de entradas, que estarán disponibles desde el 2021.

Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, declaró: “El sorteo de grupos es un hecho importante en el camino a la Rugby World Cup 2023 en Francia, ya que, claramente, genera interés y envión tanto en el país anfitrión como en la familia global del rugby. Es el momento en que equipos y simpatizantes pueden comenzar a planificar”.

Luego, Beaumont concluyó: “Ya se está trabajando en la planificación y preparación de Francia 2023. París será el escenario perfecto para lo que promete ser un fascinante sorteo de grupos de la Rugby World Cup 2023”.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.