Internacionales

World Rugby y Capgemini anuncian una alianza mundial transformadora de la Copa Mundial de Rugby 2023

World Rugby y Capgemini anuncian una alianza mundial transformadora de la Copa Mundial de Rugby 2023

World Rugby ha anunciado una nueva asociación de gran alcance que verá a Capgemini unirse a la familia de socios mundiales para la Copa del Mundo de Rugby 2023 en Francia. Líder mundial en ayudar a las organizaciones a transformarse aprovechando el poder de la tecnología, Capgemini también se convertirá en el Socio Global de Transformación Digital de World Rugby.

El anuncio profundiza la relación de Capgemini con las principales propiedades de World Rugby, basándose en una exitosa Asociación de Innovación Global para las HSBC World Rugby Sevens Series masculinas y femeninas. Según el acuerdo, Capgemini aprovechará su experiencia en innovación y tecnología para enriquecer la experiencia del torneo para millones de fanáticos en estadios y visualización a través de plataformas digitales y de transmisión.

Como Socio Global de Transformación Digital de World Rugby, Capgemini desempeñará su papel completo para permitir que la federación internacional logre aspectos clave de su plan estratégico y estrategia de avance del bienestar del jugador recientemente anunciados, brindando soluciones digitales innovadoras para apoyar el crecimiento del deporte en todos los niveles. . Capgemini también será el socio presentador del Ranking Mundial de Rugby masculino y femenino y del Equipo del Año de World Rugby en los Premios World Rugby.

El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Capgemini y darles la bienvenida como uno de nuestros seis socios mundiales para la Copa del Mundo de Rugby 2023 en Francia.

“Esta asociación es mucho más profunda que una asociación de marca, es una relación impulsada por un propósito entre nuestras dos organizaciones que comparten muchos valores comunes. Refleja nuestra ambición de seguir innovando y profundizar nuestra relación con los fans, enriqueciendo su experiencia al adoptar nuevas tecnologías y plataformas digitales. Capgemini es el socio perfecto para ayudarnos a lograr esta visión compartida.

“A dos años de que comience Francia 2023, estamos en muy buena forma. Los preparativos van por buen camino. Nuestro programa comercial de socios mundiales está atrayendo a nuevos socios como Capgemini y estamos seguros de que será la Copa Mundial de Rugby más impactante y sostenible jamás organizada y una celebración espectacular del rugby y sus valores en el año 200 de este deporte”.

El director ejecutivo de Capgemini Aiman Ezzat dijo: “En Capgemini compartimos los valores de la comunidad del rugby; la pasión, el espíritu de equipo y la diversidad son factores clave comunes para ambos. Estoy encantado de que Capgemini aportará su profunda experiencia en innovación, tecnología digital y para enriquecer la experiencia de uno de los principales eventos deportivos mundiales de 2023. Esta nueva asociación mundial refleja la amplitud y diversidad internacional del Grupo Capgemini en el escenario mundial. "

El CEO de France 2023, Claude Atcher, dijo: “A medida que el modelo para eventos deportivos internacionales continúa evolucionando, el papel de los socios estratégicos nunca ha sido más importante. Esperamos trabajar con Capgemini en una serie de proyectos significativos que contribuirán al éxito general y al legado de Rugby World Cup 2023 ”.

Capgemini es el cuarto socio mundial de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023 confirmado después de Societe Generale, Mastercard y Asahi que se han unido para el evento de exhibición. Con un gran interés después de una Copa Mundial de Rugby 2019 que cambió el juego en Japón, World Rugby confía en que los tres últimos lugares se confirmarán para fin de año, completando una alineación estelar de marcas internacionales.

El 8 de septiembre, la familia mundial del rugby celebrará dos años para el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby 2023 entre la nación anfitriona Francia y Nueva Zelanda en el icónico Stade de France. Ya se han vendido un millón de entradas a aficionados de todo el mundo, lo que confirma el atractivo mundial del mayor torneo de rugby.



Fuente: World Rugby