Circuito Mundial de Seven

World Rugby le otorgó los títulos del HSBC Sevens Series 2020 a Nueva Zelanda

World Rugby le otorgó los títulos del  HSBC Sevens Series 2020 a Nueva Zelanda

NZ recibirá los títulos femeninos y masculinos por estar en la cima de la clasificación antes de que la pandemia interrumpiera las series, con cinco de las ocho rondas femeninas y seis de las diez rondas masculinas completadas con éxito. No habrá descensos de la Serie femenina o masculina en 2020.

Después de un proceso de consulta integral, las rondas restantes de HSBC World Rugby Sevens Series 2020 de mujeres y hombres en Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong se han cancelado debido a la naturaleza global continua y dinámica de la pandemia de COVID-19, lo que trae la Serie 2020 a una pronta conclusión.

La decisión sigue un diálogo detallado y constructivo con el sindicato anfitrión y los sindicatos participantes, y se ha tomado con la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y el público en general como la máxima prioridad, y en línea con el asesoramiento relevante del gobierno nacional y la autoridad de salud pública.

Las Black Ferns Sevens habían encabezado el podio en cuatro de las cinco rondas de la Serie femenina hasta el momento, mientras que los All Blacks Sevens habían logrado tres victorias y cinco podios en las seis rondas completadas en la Serie masculina.

Los campeones olímpicos de Australia terminan segundos en la Serie femenina con Canadá en tercer lugar. En la Serie masculina, los campeones 2018 de Sudáfrica terminan en segundo lugar con los campeones Olímpicos y de la Serie 2019, Fiji en tercer lugar. No habrá descenso de la Serie femenina o masculina en 2020.

Los eventos finales de HSBC World Rugby Sevens Challenger Series para hombres y mujeres tampoco se llevarán a cabo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La Serie Challenger fue lanzada por World Rugby este año para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo, particularmente en las naciones emergentes, y este objetivo sigue siendo una prioridad clave, proporcionando una vía de promoción en la Serie HSBC World Rugby Sevens.

Japón recibe el título inaugural de la Serie Challenger masculina, ya que encabezó la clasificación después de los dos eventos completos, reclamando oro y bronce en las dos rondas que tuvieron lugar a principios de 2020 en Chile y Uruguay. Japón se unirá a HSBC World Rugby Sevens Series 2021 como el 16 ° equipo central.

No habrá promoción a la Serie femenina este año ya que el evento inaugural de la Serie Challenger originalmente programado para el 28 y 29 de marzo en Stellenbosch, Sudáfrica, no pudo realizarse.

Como resultado de estas enmiendas, las semillas para los Juegos Olímpicos de Tokio se adaptarán para incluir los resultados de la Serie 2021 para garantizar que brinden la representación más sólida y precisa de la forma actual cuando comiencen los Juegos en julio de 2021.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Si bien es muy decepcionante para los jugadores, fanáticos, organizadores y todos los involucrados tener que cancelar estos eventos debido a la pandemia global de COVID-19, la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y la sociedad en general sigue siendo la prioridad número uno''.

“Estas decisiones difíciles se han tomado después de una consulta detallada con nuestros socios sindicales y en línea con el asesoramiento de las diversas agencias gubernamentales y de salud pública de todo el mundo, dada la naturaleza global de la Serie HSBC World Rugby Sevens''.

“Rugby Sevens es un motor clave del crecimiento global para nuestro deporte, particularmente en las naciones emergentes, y sigue siendo una prioridad para nuestra organización. A medida que comenzamos a ver la luz al final del túnel, 2021 tiene el potencial de ser un año muy emocionante para los rugby sevens con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte''.

"Felicitaciones a Nueva Zelanda por haber obtenido los títulos de la Serie femenina y masculina después de sus actuaciones sobresalientes y consistentes antes del inicio de la pandemia, y a Japón por ser coronados campeones de la Serie Challenger inaugural y asegurar un lugar central en el HSBC World Serie Rugby Sevens 2021''.

“Agradecemos a nuestros socios sindicales, comerciales y de transmisión por su continuo apoyo y solidaridad durante este momento difícil. Estamos unidos en nuestro compromiso y continuaremos trabajando arduamente en un espíritu de colaboración mientras planificamos un regreso al rugby internacional sietes tan pronto como sea posible de manera segura ”.

Jonathan Castleman, Director Global de Alianzas de Marca de HSBC, dijo: “Como socio global a largo plazo de la Serie HSBC World Rugby Sevens, apoyamos plenamente la difícil decisión tomada de cancelar estos torneos en respuesta al impacto continuo del Coronavirus. La salud, la seguridad y el bienestar de los jugadores, los aficionados y todos los que trabajan en los eventos deben ser la prioridad. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios, World Rugby, para ayudar a reconstruir el deporte y garantizar que tan pronto como sea seguro hacerlo, el rugby sevens volverá a entretener e inspirar a las comunidades de todo el mundo ".

David Quinlan, Jefe de Asuntos Legales y Bienestar de los Jugadores de Rugby Internacional, dijo: “Los jugadores están naturalmente decepcionados con el anuncio de hoy, sin embargo, dadas las circunstancias de esta pandemia, es la decisión correcta para todos los involucrados. Continuaremos trabajando con World Rugby en el calendario de la próxima temporada para que los jugadores puedan concentrarse en volver al campo y prepararse para los Juegos Olímpicos en 2021 ".

Se recomienda a los titulares de entradas para los eventos cancelados HSBC World Rugby Sevens Series 2020 en Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong que se pongan en contacto con el organizador del evento para obtener más información sobre su evento respectivo.

A su debido tiempo se proporcionará más información sobre la Serie HSBC World Rugby Sevens 2021.



Fuente: World Rugby